Consejos para unos huesos fuertes

¿De qué forma podemos fortalecer los huesos? Aunque hasta los 20 años nuestros huesos se regeneran, a partir de ese momento el proceso se invierte. Sigue los consejos y las pautas que te damos para tener unos huesos fuertes.

Publicidad

Tener unos huesos fuertes con calcio

A lo largo de nuestra vida, los huesos se encuentran en una constante renovación, de tal forma que nuestra masa ósea más antigua va siendo poco a poco reemplazada por materia nueva.

No en vano, durante la adolescencia, los huesos tienden a hacerse más fuertes, más densos, y a crecer mucho, puesto que durante este importante periodo se está creando más masa ósea de la que en realidad se pierde.

Pero una vez superados los veinte años, este interesante proceso se invierte, de forma que comenzamos a perder hueso más rápido de lo que se genera.

Por ello se deben tener en cuenta una serie de pautas y consejos que nos ayudan a tener unos huesos fuertes, evitando que nuestros huesos se vuelvan cada vez más débiles y frágiles, y que se rompan con una mayor facilidad.

Consejos para tener unos huesos fuertes

  • El calcio es muy importante para los huesos, por lo que, diariamente, se debe ingerir un gramo y medio de este mineral.
  • Consumir verduras como la remolacha o las espinacas (con oxalatos) con moderación, ya que dificultan la absorción del calcio.
  • Evitar las dietas ricas en proteínas de origen animal, a la vez que se debe evitar el exceso de sal.
  • Ingerir abundante líquido, especialmente agua, es una cuestión muy importante.
  • Practicar actividad física diariamente, en especial ejercicios con pesas, ya que incrementan no sólo la fuerza, sino también la masa ósea.
  • Evita el tabaco y el alcohol, ya que dificultan la absorción de calcio.

Además, si lo deseas, puedes tomar algunos suplementos alimenticios que cuentan con calcio y vitamina D, los cuales te ayudarán a fortalecer los huesos.

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Consejos para unos huesos fuertes
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad