Consejos para prevenir la osteoporosis

La osteoporosis viene a ser una disminución progresiva de la masa ósea, que hace que nuestros huesos tiendan a volverse algo más frágiles y propensos a las fracturas. Pero existen una serie de consejos que puedan ayudar a prevenir su aparición.

Publicidad

osteoporosis

Como ya hemos tratado en varias ocasiones, minerales como el fósforo o el calcio ayudan a dar solidez y densidad a los huesos

Pero durante toda la vida, el hueso pasa por un proceso continuo de pérdida y regeneración, que recibe el nombre de “remodelación ósea”.

Comúnmente la osteoporosis afecta a las mujeres después de la menopausia, cuando pierden en sí el efecto protector del estrógeno. Pero también afecta a los hombres.

Precisamente por esta cuestión existen identificadas diversos tipos de osteoporosis: la osteoporosis posmenopáusica y la osteoporosis senil (que se produce en edad avanzada).

No obstante, existen algunas pautas y consejos que pueden ayudar a prevenir la osteoporosis, evitando por tanto la aparición de la misma.

Publicidad

Prevenir la osteoporosis

Entre esos consejos que nos ayudan a prevenir la aparición de la osteoporosis, encontramos las siguientes pautas:

  • Hacer ejercicio diariamente, tales como caminar, trotar o, por ejemplo, subir escaleras. Hacer pesas y practicar yoga también puede resultar sumamente beneficioso.
  • Como sabemos, el calcio es uno de los minerales más importantes. Se debe tomar entre 1.000 a 1.300 miligramos de calcio al día. Precisamente por esta cuestión, se debe seguir una dieta que incluya suficiente calcio.
  • El tabaco afecta negativamente al organismo, y entre estas cuestiones, especialmente a los huesos.

Como puedes observar, son algunos consejos sencillos que pueden ayudarnos a prevenir la aparición de la osteoporosis.

Más información | Medline Plus
Información relacionada | Consejos para unos huesos fuertes

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Consejos para prevenir la osteoporosis
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad