Consejos para dormir mejor

Pautas para descansar mejor

Un buen descanso es fundamental, de ahí que cualquier truco que ayude a dormir mejor se convierta en algo importante para nuestra salud. Descubre consejos y pautas que te ayudarán en este sentido.

Descansar correctamente es sinónimo de buena salud, dado que se trata de una cuestión fundamental para que la persona pueda generalmente disfrutar de una salud óptima.

Publicidad

dormir mejor

Se ha demostrado que, cuando una persona descansa poco tiempo o mal, se suele sentir más irritable y posee un estado de ánimo regular, a la vez que está más predispuesto a padecer ansiedad, depresión y estrés.

En este sentido, para descansar correctamente es fundamental dormir bien, dado que estamos aportando a nuestro organismo el descanso que necesita para reponerse tras un día que puede o no ser agotador.

Trucos para dormir mejor

Es cierto que no es lo mismo dormir bien que dormir mejor, dado que esta última cuestión influye necesariamente en que al final terminemos por descansar bien.

  • Duerme las horas que tu cuerpo necesita: seguramente que en muchos momentos te habrás preguntado cuántas horas debemos dormir cada noche. Aunque es cierto que cada persona tiene sus propias necesidades de descanso, lo recomendable es que un adulto descanse entre 7 a 8 horas, pero nunca superando las 10 horas, dado que al final terminará por despertarse y sentirse cansado.
  • Practica ejercicio físico regular: además de ser ideal para disfrutar de un peso saludable y una buena salud en general, una práctica regular de ejercicio físico mejora la calidad del sueño, proporcionando bienestar a nuestro cuerpo.
  • Evita bebidas estimulantes: sobretodo en las horas más cercanas al descanso, dado que al estimular nuestro sistema nervioso central, evitará que nos podamos quedar dormidos o que descansemos bien. Evita sobretodo el té, la cafeína y el alcohol.
  • Evita las comidas pesadas o en grandes cantidades: si nuestro estómago está ocupado en digerir cenas pesadas o en grandes cantidades, seguramente que no solo nos costará más conciliar el sueño, sino que además nos levantaremos con una sensación que no hemos descansado bien.
  • Toma infusiones y tisanas relajantes: elaboradas con plantas medicinales y hierbas con beneficios relajantes, son realmente útiles para relajar nuestro organismo y ayudarnos a dormir bien. Las mejores son la infusión de manzanilla, tila o melisa.
  • Aléjate de la televisión, el ordenador y opta por música relajante o un libro: los estímulos visuales como la televisión o el ordenador antes de dormir son enemigos claros de un descanso correcto (es habitual que una persona vea la tele en la cama, por ejemplo). Sin embargo, un libro o escuchar música relajante ayudará a relajarnos mientras disfrutamos de un momento de relax antes de dormirnos.
  • Deja las preocupaciones fuera de la habitación, o al menos fuera de tu cama: si estás preocupado por algo trata de dejarlo fuera de la habitación, y olvídate de él por un momento. Te ayudará a descansar mejor.

Imagen | CarbonNYC

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Consejos para dormir mejor
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad