Publicidad
Belleza

Consejos para cuidar tu pelo en verano y cómo protegerlo

El verano puede ser un enemigo para la salud de tu cabello o pelo. Por ello conoce algunos consejos útiles no solo para su protección, sino también para su cuidado.

Cuidar el cabello en veranoA lo largo del año muchas mujeres tienden a cuidar su cabello utilizando productos protectores naturales y siguiendo, a su vez, algunos consejos y hábitos que ayudan positivamente en este sentido.

Pero si existen dos estaciones que más suelen afectar de forma negativa a la salud del cabello, son principalmente el otoño y el verano. En el caso del verano son varios sus “enemigos” más destacados: el sol, las altas temperatura, el cloro (si te bañas en una piscina) o el agua salada del mar, y la arena.

Por todo ello, una opción recomendable es tener siempre presente algunos consejos sobre cómo proteger el cabello en verano, pero no solo su propia protección, sino también tener en cuenta consejos para el cuidado del cabello en verano. Toma buena nota.

Consejos para el cuidado del cabello en verano

Cuidado son el sol

No es recomendable exponerse al sol en las horas consideradas como más peligrosas del día, es decir, entre las 12 a las 16 horas. Y siempre es aconsejable utilizar un sombrero o gorra que nos ayude a cubrir nuestro cabello, y protegerlo en definitiva de los rayos ultravioleta, para que no incidan de manera directa sobre el pelo.

Utiliza un protector solar para el cabello

¿Sabías que, además de la piel, también existen filtros solares para proteger tu pelo? En el mercado podrás encontrar champús, acondicionadores y mascarillas con filtro solar que te serán de gran utilidad.

Además, debes tener en cuenta que es importante que trates de evitar champús que sean agresivos con tu pelo.

Si te bañas en una piscina o en la playa…

Como te indicábamos en las líneas anteriores, tanto el cloro de la piscina como el agua salada del mar tienden a dañar nuestro cabello. De hecho, causan que el cabello se torne seco y se decolore.

¿La solución? Enjuagarlo con agua dulce después de cada baño, en caso de ser posible. En caso contrario, hacerlo después cuando llegues a casa.

Cómo proteger el cabello en verano

Durante el verano, lo cierto es que existen incluso más elementos que pueden perjudicar aún más si cabe su salud: el sol, el cloro de las piscinas, la salitre de la playa, el aire acondicionado y las altas  temperaturas, entre otros.

Por ello, proteger el cabello en verano es una opción recomendada no solo para poder cuidarlo con facilidad y mantener así su salud, sino porque conseguiremos protegerlo de manera muy positiva y así evitar que aparezcan los síntomas más típicos de la mala salud del cabello, como pueden ser menor suavidad, mayor debilidad y menor brillo.

Descubre a continuación algunos consejos rápidos pero muy útiles, que te serán de gran ayuda:

  • Cuando salgas a la calle, o vayas a tomar el sol, utiliza sombreros, gorros o pañuelos.
  • Para eliminar los restos de sal o de cloro, aclara tu pelo con agua fresca.
  • Utiliza champús que no sean agresivos con tu pelo.
  • Si pasas mucho tiempo en una habitación donde haya aire acondicionado utiliza un spray para humedecer tu cabello.
  • Durante el verano olvídate de la plancha, puede dañarlo mucho más.
  • Las mascarillas con ingredientes suavizantes y/o hidratantes serán de gran ayuda.
  • Cuando vayas a tomar el sol utiliza un spray o producto protector. Puedes encontrar aceites o productos protectores del cabello contra los efectos de los rayos UVA y UVB.

Imagen | Anna Wolf

Actualizado: 10 de abril de 2018
Publicidad