Publicidad
Perder peso

8 consejos para adelgazar en verano sin hacer dieta

Trucos y consejos sencillos para adelgazar en verano con salud y sin hacer dieta. Y no aumentes de peso cuando vayas a la playa o durante los días de vacaciones.

Consejos para bajar de peso en verano sin hacer dieta

Si quieres adelgazar y perder peso antes de las vacaciones de verano, pero te niegas a seguir una dieta, hay diversos trucos, consejo y acciones que puedes hacer para lucir una figura esbelta. Eso sí, se necesita esfuerzo y tesón puesto que los milagros no existen. Te contamos cómo bajar de peso sin dieta.

Publicidad

Primeramente aconsejamos la ayuda de un especialista que pueda seguir unas pautas tanto alimenticias como de estilo de vida. Pues cada persona y cuerpo son distintos, por tanto, es necesario que alguien nos guíe en el camino para ver si lo hacemos correctamente.

Normalmente se trata de un nutricionista, médico o bien entrenador personal quien nos dará los ejercicios que nosotros debemos hacer para estar en forma y adelgazar.

1. Una alimentación saludable

La alimentación es clave para perder peso. Es decir, no hace falta hacer una dieta estricta pero sí de forma saludable y variada. El truco está en comer un poco de todo, pero con moderación, haciendo más uso de aquellas grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas y abandonar las saturadas y trans.

En este caso, aumentaremos las frutas, los frutos secos, las verduras y las hortalizas, y rebajaremos las carnes rojas y procesadas. El pescado, los lácteos y los cereales también son buenos para seguir una alimentación saludable.

Consejos para comer sano en verano

2. Compras saludables y responsables

Para comer bien y adelgazar es importante comprar de manera responsable. Es decir, no adquirir alimentos que realmente no necesitamos o que tengan más grasa y azúcar de la permitida.

Aconsejamos para ello planificar una lista de la compra con antelación. Por ejemplo hacer los menús semanales antes y con ello ya sabemos qué debemos comprar. También recomendamos no ir al supermercado o al mercado con el estómago vacío, pues las posibilidades de aumentar nuestra cesta de la compra se multiplican y tendremos tendencia a comprar alimentos menos saludables.

3. Cocina casera y de temporada

Cuando queremos comer dulce y postres, entonces también podemos hacerlo pero sustituyendo los azúcares blancos o convencionales por otro tipo como la melaza de caña o la panela, que son mucho más saludables.

Además, siempre son mejor los dulces caseros, de manera que podemos hacerlos nosotros mismos en casa y de esta manera escoger alimentos con menos calorías. Los productos de temporada suelen ser saludables y además estamos comprando localmente por lo que nos beneficiamos nosotros, nuestra salud y los demás.

4. Desayunos abundantes

Muchas personas no tienen en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día. Y en este sentido ha de ser abundante y saludable.

Este desayuno nos da la energía que necesitamos durante el día y así no hace falta abusar del resto de comidas porque tendremos menos hambre.

Desayunar para adelgazar durante la dieta

5. Comer cinco veces al día

Aunque parezca demasiado, muchos nutricionistas recomienda hacer 5 comidas al día, pero de menor cantidad. Por un lado, el desayuno abundante, una pieza de fruta a media mañana, un almuerzo, la merienda y finalmente la cena que no debe ser copiosa para garantizar una buena digestión durante la noche.

6. Rutinas y horarios

Otra manera de perder peso sin dieta es la planificación. En el sentido que es bueno establecer un horario fijo para cada comida y seguirlo, pues el cuerpo se acostumbra a un determinado ritmo. Si comemos cada día a deshoras y de manera descontrolada nuestro cuerpo tenderá a subir de peso.

7. Ejercicio regular

Adelgazar sin dieta es fácil alternando una buena alimentación con un ejercicio regular. El deporte debe ser algo constante porque también nos aclara la mente y nos aleja del estrés.

No hace falta hacer un ejercicio intenso todos los días, pero unas tres veces por semana es bueno para adelgazar y agilizar nuestra mente. Aquí debemos pedir consejo a un entrenador personal que es el que nos establecerá unas rutinas de horas y ejercicios para adelgazar saludablemente.

Ejercicio para bajar de peso en verano

8. Ante todo, movimiento

Hay muchas otras maneras de moverse y hacer ejercicio físico. Si nos gusta bailar, podemos apuntarnos a una academia o hacer uso de las clases dirigidas de los gimnasios. También podemos llegar a casa tras el trabajo andando, subir y bajar las escaleras y no hacer uso del ascensor o jugar con nuestros hijos. 

Otros consejos para adelgazar en los meses de verano

  • Come cada día verduras y frutas frescas. Son ideales para refrescar tu cuerpo por dentro.
  • Si vas a la playa, trata de llevarte ensaladas frescas en tu táper. También puedes llevar piezas de fruta, como manzanas o peras, que no se estropean y puedes comer en cualquier momento y lugar.
  • Hidrátate frecuentemente. Recuerda tomar cada día entre 1,5 a 2 litros de agua.
  • Evita las comidas rápidas. Siempre es preferible que, aunque estés fuera de casa, optes por comidas mucho más sanas y saludables.
  • Practica ejercicio físico, preferiblemente en las horas en que el sol ya no aprieta tanto (como de 7 a 10 horas, y de 19 a 22 horas).
Publicidad