Consejos nutricionales para meses frios

Tal y como tratamos anteriormente, además de tener en cuenta algunos remedios caseros para la gripe y los resfriados, muchas personas deciden tomar alimentos ricos en vitamina C para prevenir catarros en otoño e invierno.

Publicidad

alimentos-invierno

Y es que las diferentes necesidades nutricionales cambian con las estaciones, y cada cambio de estación en sí tiene relación con las necesidades que pueda tener nuestro cuerpo.

Es el caso del otoño y del invierno, ya que con el descenso de temperatura, el frío obliga a que consumamos una mayor cantidad de calorías, puesto que, el propio organismo, debe disponer de una energía mayor para poder mantener la temperatura corporal.

La vitamina C, ayuda en otoño e invierno

Aunque ya nos ocupamos sobre esta vitamina hace apenas unos minutos, debemos indicarte que la vitamina C ayuda a muchas personas a prevenir catarros y resfriados.

Esto es debido a que, como se conoce desde hace muchos años, aumenta las defensas y ayuda contra los resfriados.

La vitamina D, ante la ausencia de sol

Publicidad

Con la ausencia de sol, disminuye la capacidad del cuerpo para asimilar la vitamina D, el cual regula además la absorción del calcio y fósforo.

Es por ello por lo que a las mujeres con problemas de osteoporosis, les puede convenir ingerir un suplemento extra de calcio, para prevenir posibles inconvenientes o problemas diversos.

Dicho esto, también debemos tener en cuenta que en invierno, nuestro cuerpo necesita un mayor número de calorías, por lo que, por ejemplo, una buena idea es añadir a nuestra dieta endulzar la leche y el café con miel, e incluso tomar pequeñas cantidades de frutos secos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Consejos nutricionales para meses frios
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad