Consejos nutricionales para adelgazar este verano

¿Sabías que durante el verano es posible seguir adelgazando? Conoce consejos nutritivos para no cometer errores y perder peso durante los meses estivales.

El verano es la principal época del año en la que las personas quieren deshacerse de los kilos cogidos durante el invierno para lucir tipazo en la playa y en la piscina. Así, viendo que el tiempo apremia, muchísimas recurren a las conocidas dietas milagro, las cuales son muy perjudiciales para la salud.

Y no solo eso; es que, al finalizarlas, se da lo que se conoce como efecto rebote, volviendo a ganar los kilos perdidos, e incluso más, en algunos casos.

Consejos nutritivos para adelgazar en verano

Para adelgazar en verano no es necesario poner en riesgo la salud. A continuación se han recogido una serie de consejos que merece la pena tener en cuenta para perder kilos durante la época estival. Además, se indican algunos alimentos indispensables a consumir durante el verano.

Tips para adelgazar en verano

Son muchas las personas que creen que adelgazar pasa por dejar de comer. Nada más lejos de la realidad. Lo ideal es hacer cinco comidas diarias; basta con una pieza de fruta o un puñado de frutos secos a media mañana o a media tarde para mantener los niveles de glucosa en sangre a raya y evitar la sensación de hambre a la hora de comer o cenar.

Una buena idea para deshacerse de esos kilos de más durante la época estival es tomar un pomelo en ayunas. Un estudio publicado recientemente ha demostrado que la naringenina del pomelo puede ser una gran aliada para prevenir la obesidad.

¡Delicioso!: Gazpacho de fresas, receta y beneficios ideal para el verano

Aunque en verano la toma de refrescos resulte muy tentadora, es mejor evitarlos si se quiere adelgazar. Los refrescos son el mejor ejemplo de lo que se conocen como “calorías vacías”. Cada lata de 330 ml contiene unas siete cucharadas de azúcar, lo que supone la ingesta de 140 calorías sin ningún tipo de aporte nutricional.

Los refrescos son ricos en calorias vacias

La hidratación en verano es fundamental. Se recomienda tomar dos litros y medio de agua diarios. De esta manera, se consigue no deshidratarse con el calor y, además, se eliminan toxinas y líquidos retenidos en el cuerpo.

Por supuesto, es indispensable tener la máxima precaución en cuanto a higiene a la hora de manipular los alimentos, sobre todo si van a ser consumidos en crudo, para evitar cualquier tipo de intoxicación alimentaria.

Alimentos para tomar en verano

Verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas deben convertirse en la base de la dieta durante la época estival ya que aportan agua, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Se pueden tomar de muchísimas formas diferentes para que no resulte aburrido; por ejemplo, aprovechando el verano y los días de sol y calor, los gazpachos o ensaladas son una excelente idea.

Fruta

Lo ideal durante el verano es tomar tres piezas de fruta diarias; además de tener grandes propiedades nutricionales, determinadas frutas como el melón o la sandía contienen muchísima agua, de manera que son fantásticas para no deshidratarse. Se pueden tomar, tanto enteras como en forma de zumo.

Comer fruta en verano

Pan

Uno de los alimentos más habituales cuando las personas van a la playa o a la piscina durante la época estival son los bocadillos. Pues bien, para todas aquellas que quieran adelgazar y mantener su alimentación a raya, lo más aconsejable es apostar por el pan integral porque aporta más fibra, más vitaminas y minerales que el pan blanco.

No te pierdas: Pan de centeno, sus increíbles beneficios

Legumbres

Las legumbres son otro alimento que no puede faltar en ninguna dieta veraniega ya que tienen un gran valor nutritivo y un alto contenido en fibra. En vez de tomarlas como cocido como en invierno, se pueden tomar en forma de ensalada.

Pescado

Por supuesto, el pescado es un alimento clave para todas aquellas personas que deseen perder algunos kilos en verano. Lo mejor es apostar por pescados azules como el bonito o las sardinas; son muy ricos en Omega 3, así como en proteínas, fósforo y yodo.

Helados

Los helados son casi con total seguridad el alimento más ansiado por mayores y niños en verano. Lo mejor son los helados artesanales que estén elaborados con ingredientes 100% naturales, ya que su valor nutritivo es muy alto. Eso sí, en ningún momento deben sustituir a la fruta de postre y se tienen que consumir en cantidades moderadas.

Consejos nutricionales para adelgazar este verano
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Descubre más sobre Perder peso