salud-veranoOficialmente el verano ya ha llegado, una de las estaciones o épocas más esperadas del año de parte de muchísimas personas, en especial de los más pequeños.

Es un momento de disfrute, en el que pasamos buenos ratos con la familia y en el que descansamos después de una larga temporada de estudio o trabajo duro.

No obstante, el verano puede convertirse en un enemigo cuando, por ejemplo, nos encontramos ante olas de calor como la que estamos viviendo actualmente.

Teniendo en cuenta algunos de los trucos que anteriormente te indicamos para que conocieras de qué forma es posible combatir el calor, también podemos tener en cuenta algunos consejos de salud para el verano, que te ayudarán a vivir el verano con salud.

Consejos del salud para el verano

  • Consume verduras y frutas frescas, hortalizas, carnes blanca y pescados. Puedes disfrutar de excelentes platos de temporada refrescantes, como son las ensaladas frescas, el gazpacho o los zumos naturales.
  • No olvides practicar ejercicio físico regularmente. No obstante, debes siempre evitar los momentos más críticos del día. Es mejor practicarlo por la mañanita de 7 a 9 horas, o por la tarde-noche de 20 a 22 horas.
  • Hidrata tu cuerpo aunque no tengas sed. No olvides que es fundamental beber al día al menos 2 litros de agua al día.
  • Cuando salgas a la calle, aunque no vayas a tomar el sol, utiliza el fotoprotector solar que más te convenga, según tu tipo de piel.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura, especialmente cuando estés en la playa o en la piscina. Recuerda entrar poco a poco en el agua.
Consejos de salud para el verano
Valoración

Descubre más sobre Consejos sanos