Consejos a la hora de comprar frutas

Trucos para comprar las mejores frutas

Descubre consejos y trucos sencillos para que cuando vayas a comprar frutas adquieras siempre las que estén en mejor estado, y sean las opciones más saludables.

La temporada más abundante en variedad de frutas es sin lugar a dudas el verano. Con la llegada de esta estación hacen su presencia las frutas ricas en abundancia de líquidos que además de hidratarnos nos refrescan y nos aportan sus vitaminas, toda una fuente de salud.

Publicidad

consejos comprar frutas

La fruta podemos consumirla por piezas o licuadas en zumos que hay que tomar en el momento de hacerlo para que la fruta no pierda sus vitaminas. También podemos consumirla en ensaladas.

Como fuente de salud y beneficio para nuestro organismo la fruta nos aporta vitaminas, minerales, nutrientes, fructosa que nos ayudará a realizar nuestras actividades, gracias a su contenido en fibra nos ayuda a mantener un sistema digestivo regulado y a quemar calorías.

Cuidado con la cantidad de fruta que compras

Cuando vayas a comprar fruta hazlo en cantidades pequeñas así evitarás que se estropeen, elígelas siempre frescas, y que no tengan golpes ni demasiado maduras. A la hora de conservarlas en el frigorífico hazlo en bolsas de plástico individuales y hazle agujeros a la bolsa.

Utilizar una bolsa individual

Sería aconsejable no mezclar en la misma bolsa distintos tipos de frutas, pues todas no maduran al mismo tiempo, y la que se pase de madura o se estropee perjudicará a la pieza de fruta que esté sana.

Sí tienes niños y les cuesta comer fruta una idea que suele funcionar es hacer “pinchitos de fruta”. Utiliza los palitos con los que se suele hacer los pinchos de carne o brochetas y corta en pedacitos cuadrados distintos tipos de fruta y luego los vas pinchando en el palito. Puedes animar al niño a que te ayude a prepararlos a ellos les gusta participar, se sienten importantes cuando ven que te están ayudando.

Imagen | basykes

Publicidad

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Consejos a la hora de comprar frutas
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad