Publicidad
Perder peso

Cómo tener un vientre plano con 12 consejos y 3 ejercicios

¿Quieres tener un vientre plano y no sabes cómo conseguirlo? Te descubrimos 12 consejos rápidos que te ayudarán a disfrutar de una barriga más plana cuidando tu salud.

Cómo conseguir un vientre plano

Conseguir un vientre plano en pocos días no es tarea fácil, pero sí es posible. Ante todo debemos tener muy presente que es importante llevar un estilo de vida saludable y hacer mucho ejercicio.

Publicidad

Controlar el peso y cambiar de hábitos son dos de las claves para reducir volumen de esta parte del cuerpo. Descubre cómo conseguir un vientre plano en pocos días con nuestros consejos.

Consejos útiles para conseguir un vientre plano y bajar barriga

1. Comer de forma lenta y masticando correctamente

Muchas personas no suelen comer excesivamente pero lo hacen de forma incorrecta. Es decir, lo más importante es comer despacio, sabiendo respirar bien, lentamente y masticando los alimentos. Solo de esta manera podemos digerir mejor los alimentos.

2. Tomar mucha fibra

Los alimentos ricos en fibra controlan la digestión. Hacen que el aparato digestivo funcione correctamente y podamos ir al baño con regularidad. También son causantes de eliminar toxinas rápidamente. Algunos alimentos ricos en fibra son los cereales, las frutas, los frutos secos o algunas verduras.

3. Ejercicio de forma regular

La buena alimentación debe ir acompañada del ejercicio regular. Pues para conseguir un vientre plano de forma rápida hay determinados ejercicios que nos ayudan, como realizar abdominales, nadar, bailar… pide consejo al entrenador personal para que marque una rutina de ejercicios con el fin de acabar con la grasa del vientre.

Ejercicio para el vientre plano

4. Entrenamientos de alta intensidad

Para reducir el volumen del vientre de forma más rápida se imponen los ejercicios de alta intensidad. Suelen combinar diversas disciplinas de ejercicios: cardiovasculares tres días a la semana, correr, nadar y repetir los movimientos varias veces.

Son ejercicios llamados también militares porque imitan a los ejercicios que practican los que están en el ejército. Recomendamos empezar de menos a más e ir superándose día a día.

5. Abdominales intensos

Este entrenamiento ayudará a conseguir un vientre plano de una manera más o menos rápida. Hablamos de un entrenamiento corto, que puede durar de 20 a 30 minutos, mientras haremos intensamente varias sesiones de abdominales inferiores.

Se realiza un ejercicio tras otro sin ningún espacio de reposo más de que 20 segundos de descanso.

6. Beber agua

Dentro de nuestra dieta aumentaremos la ingesta de agua. Aconsejan tomar de 2 a 3 litros de agua diarios, y si puede ser más, mucho mejor. De esta manera, nos hidrataremos, eliminaremos toxinas y además acabaremos con la saciedad y tendremos menos hambre.

7. Nuevos hábitos

A la hora de fijarnos el objetivo de tener un vientre plano es importante cambiar de hábitos. No vale con hacer algo de ejercicio y comer bien, sino de llevar una vida más sana de manera general. Moverse, hacer excursiones por la montaña, comprar alimentos más ricos en vitaminas y abandonar el alcohol y el tabaco son claros ejemplos.

Senderismo para el vientre plano

8. Menos carbohidratos y azúcar

Dentro de los alimentos que comeremos debemos rebajar los carbohidratos y los alimentos que llevan mucho azúcar. Así como destacábamos que el agua es perfecta para rebajar el vientre plano, lo son mucho menos las bebidas azucaradas, como los refrescos, zumos concentrados y otros. En el caso de tomar zumos siempre mejor naturales y recién exprimidos.

9. Evitar las grasas

Cambiar de hábitos de vida implica comer bien. En nuestra dieta evitaremos el consumo de grasas, como los fritos y la comida rápida. Abandonaremos las grasas saturadas y las trans por las saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas, entre otras).

10. Comer de manera regular

De poco sirve que comamos alimentos sanos si no seguimos un horario. Así que, en la medida de lo posible, comeremos siempre a la misma hora, despacio, respirando y sin saltarnos comidas. El cuerpo se acostumbra a una rutina y es más fácil perder peso y mantenernos.

La dieta sana es ideal para un vientre plano

11. Cocinar con un poco de aceite

Como ya hemos expuesto, vamos a evitar buena parte de alimentos ricos en grasas saturadas. Cocinaremos con poco o nada de aceite, y evitaremos mantequillas que puede ser sustituidas por aceites de oliva.

12. La mejor manera de cocinar los alimentos

Comer a la plancha o fritos no es tan saludable, de forma que la manera de cocinar los alimentos también influye a la hora de adelgazar. Es mejor cocer el alimento al vapor, al horno, comer ciertos alimentos crudos bien desinfectados, y hacer comidas caseras.

Ejercicios útiles para perder barriga y tener un vientre plano

Abdominales

Son ideales porque fortalecen la zona del abdomen. Su realización es bien sencilla: tendido en el suelo, debes apoyar las piernas en el suelo y elevar la espalda progresivamente, manteniendo la tensión en el abdomen, para volver a poner la espalda en contacto con el suelo.

Abdominales en tijera

La práctica de este tipo de ejercicio es igual que la anterior, pero con la diferencia que, cuando elevamos la espalda progresivamente, llevamos nuestro codo derecho con la rodilla izquierda, y viceversa.

Abdominales oblicuos

Tumbado boca arriba con los hombros pegados al suelo, debes girar las caderas 90 grados hacia un lado, con las piernas dobladas, de forma que queden perpendiculares a los hombros.

Ahora deberás elevar el tronco, pero sin forzar la espalda. Puedes realizar varias repeticiones a un lado, y luego girar las piernas hacia el otro y hacer lo mismo.

Publicidad