Consecuencias de dormir poco

Efectos secundarios de dormir poco

¿Cuáles son las consecuencias de dormir poco? Dormir poco y mal causa una serie de efectos secundarios sumamente negativos y perjudiciales para nuestra salud. Conoce los más importantes.

Es sabido que para poder disfrutar generalmente de una buena salud, y disfrutar a grandes rasgos de una vida sana, un buen descanso se convierte en algo simplemente fundamental.

Publicidad

consecuencias dormir poco

Y es que si tendemos a dormir bien, descansando las horas que nuestro organismo necesita, ganamos en salud, tanto en cuanto dormir poco (o mal) se traduce en que nuestra salud suele resentirse a negativo.

Pero para dormir mejor debemos tener presente que influyen una gran variedad de elementos: saber cuántas horas debemos dormir nos ayudará a tener presente que, aunque cada persona necesita una cantidad de horas determinadas, muchos especialistas en salud recomiendan al menos 8 horas de descanso.

Asimismo, optar por la mejor posición para dormir también influye, destacando el descanso de costado, con las manos por delante del cuerpo y las piernas ligeramente dobladas.

Tampoco debemos menospreciar cuestiones tan importantes como la nutrición para dormir, así como la alimentación imprescindible para dormir bien, dado que la alimentación que sigamos también influirá en este sentido.

¿Cuáles son las consecuencias de dormir poco?

Disminución de la concentración

Dormir poco causa una fatiga física y mental, que a su vez perjudica de manera muy negativa a nuestra capacidad de concentración. Esto influye también negativamente tanto a nuestra memoria como a nuestra capacidad de retención, por lo que dormir poco suele ser sumamente negativo para cualquier persona, especialmente para aquellas que se encuentren en época de estudio (adolescentes y jóvenes, sobretodo).

Poca motivación y falta de energía

Seguramente te habrás percatado que, cuando en algunos momentos has dormido poco, al día siguiente tiendes a sentirte con falta de energía, cansado, y a la vez con poquísima motivación. Esto es debido a que esa falta de sueño se transforma en letargia, por lo que hacer una tarea sencilla puede convertirse en una tarea difícil y complicada.

Publicidad

Dolores físicos

Suele ser habitual que otra de las consecuencias de dormir poco sea la aparición de dolores musculares en todo el cuerpo. Además, suele ser más habitual que los dolores de cabeza se conviertan en repetitivos.

Estado de ánimo regular

Una persona que duerme poco, y que esta práctica se mantiene en el tiempo, tiene una mayor predisposición a padecer depresión o ansiedad. A su vez, suele ser común que tenga cambios en su humor que repercutan asimismo a quienes la rodean.

Imagen | Fairy Heart ♥

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Consecuencias de dormir poco
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad