Inicio Nutrición y Dieta Composición nutricional de la horchata
Nutrición y Dieta

Composición nutricional de la horchata

Composición nutricional de la horchata e información sobre sus valores nutricionales, que principalmente aporta esta bebida tan sana como saludable.

Ahora que se acerca el buen tiempo y el calor comienza a hacer su aparición, no hay duda que puede ser particular y especialmente ideal refrescar nuestro cuerpo con esa gran variedad de bebidas refrescantes totalmente sanas y naturales que nos brinda la naturaleza.

Una buena idea es disfrutar de los tés helados que pueden elaborarse cómodamente en casa. O, bien, disfrutar de todos los beneficios de la horchata, que nos brinda la maravillosa horchata de chufa.

Si bien es cierto que sobre sus propiedades ya te hablamos en un anterior artículo, en esta ocasión vamos a recoger la composición nutricional de la horchata.

Composición nutricional de la horchata

Lo que más abunda en su composición son los hidratos de carbono, convirtiéndola en una bebica rica en fuente de energía, beneficiosa para cualquier persona, y en particular tanto en niños como en deportistas.

Además también se recomienda su consumo en personas mayores, pues, a través de esta refrescante bebida, pueden ganar la vitalidad que les hace falta.

Es rica en minerales (como el fósforo, magnesio, hierro y calcio) y en vitaminas(principalmente C y E), convirtiéndola en un buen aliado para disminuir los niveles de colesterol malo.

No contiene lactosa ni colesterol, pero sí incluye una serie de enzimas que facilitan la digestión, por lo que se dice que su consumo es apropiado para quienes tienen el estómago delicado; eso sí, siempre y cuando no se le añada azúcar.

Es un excelente antidiarreico, especialmente por su elevado contenido en almidón, por lo que su consumo, siempre y cuando no sea abusivo, no tiene por qué provocar estreñimiento.

Al no aportar sodio, es ideal también para personas hipertensas que tengan la tensión arterial alta, y además posee grasa insaturada (ácido oleico), siendo positiva en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.

Así, es útil conocer la composición nutricional que contiene unos 100 ml de horchata:

  • Calorías: 80.
  • Hidratos de carbono: 12 g.
  • Proteínas: 0,60 g.
  • Grasas (generalmente saludables): 2,50 g.
  • Colesterol: 0 mg.
  • Calcio: 11 mg.
  • Hierro: 0,50 g.
Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Historia por la ULPGC y de Psicología en la UNED. Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos.

Suscríbete