Cómo retrasar el envejecimiento

retrasar-el-envejecimiento El envejecimiento es algo naturalmente ineludible, que aparece cada día (cada minuto, y en especial cada segundo), pero que se hace más presente a partir de los 40-50 años.

Publicidad

Se puede frenar la aparición de las arrugas, a la vez que existen una serie muy diversa de pautas y trucos básicos que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento.

Te explicamos paso a paso algunas de estas recomendaciones más importantes. Toma buena nota.

Cómo retrasar el envejecimiento

En la actualidad nos podemos encontrar en el mercado con una gran variedad de productos dermoestéticos que cuentan con ingredientes especialmente escogidos para retrasar el envejecimiento.

Pero no sólo ayudan a retrasarlo, ya que además cuidan e hidratan la piel, algo fundamental precisamente a la hora de frenar la aparición de las arrugas y retrasar un poco más el proceso.

Estas cremas son, por regla general, productos que contienen sustancias que optimizan la reproducción celular, mientras que ayudan a disminuir la laxitud (pérdida de la tensión de la piel, quedando más flácida).

También podemos adquirir productos que se toman por vía oral, que cuidan nuestra piel desde el interior. Es el caso, por ejemplo, de muchas perlas o cápsulas vitamínicas, ricas en antioxidantes y antirradicales libres.

Publicidad

Además de utilizar estos productos, también no podemos olvidarnos de aquellos productos que son nocivos no sólo para la salud, sino también a la hora de retrasar el envejecimiento.

Se sabe que tanto el tabaco como el humo de éste repercute gravemente no sólo a la salud, sino también acelera el proceso del envejecimiento en la piel. Dejar de fumar y conocer los trucos para ello puede ser de gran ayuda.

Seguir una alimentación sana, rica en frutas y alimentos antioxidantes, y tomar la cantidad de líquido recomendada al día es aún más útil y saludable.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo retrasar el envejecimiento
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad