Cómo protegerse del sol

Consejos y trucos para protegerse del sol a la hora de tomar el sol, sin poner en peligro la salud de nuestra piel a través de trucos sencillos.

como-protegerse-del-solLlega el buen tiempo, y aunque aún no ha tenido lugar el comienzo de la primavera, con su llegada también tiende a llegar el buen tiempo, los días más luminosos y también algo más de calor.

Publicidad

Pero es con la llegada del verano cuando finalmente comienza la temporada estival en el sentido de que muchísimas personas disfrutan por fin de sus esperadísimas vacaciones y pasan un tiempo descansando y relajados.

No obstante, a la hora de conseguir un bronceado saludable, y especialmente un bronceado natural, es imprescindible seguir algunos consejos que ayuden a la hora de proteger nuestra piel del sol.

No basta con utilizar la correspondiente protección solar, dado que debemos tener en cuenta algunos consejos básicos durante los primeros días en que vayamos a comenzar a tomar el sol.

Cómo protegerse del sol

  • Utiliza crema solar con un factor de protección adecuado según tu tipo de piel. Eso sí, durante los primeros días lo recomendable es utilizar un factor de protección 50. Si eres una persona con piel clara y ojos claros, lo mejor es que tu factor de protección no baje del 40. Mientras que si eres una persona que su piel se broncea moderadamente, lo mejor es ir bajando poco a poco según vayan pasando los días hasta alcanzar el factor de protección 20.
  • Antes de tomar el sol aplícate crema fotoprotectora, al menos 30 minutos antes de la exposición.
  • En caso de estar nublado, échate crema fotoprotectora con normalidad, de la misma forma que lo harías si hubiera sol.
  • Evita exponerte al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas, sobretodo los primeros días.
  • Utiliza gafas de sol con cristales protectores capaces de absorber los rayos ultra-violeta.
  • Utiliza sombrero, te ayudará a proteger tu cabeza.

Además de seguir estos consejos, también existen otros hábitos que debes tener en cuenta a la hora de tomar el sol:

  • Bebe agua en abundancia. Te ayudará a que hidrates tu organismo debidamente. No es aconsejable a que esperes a que tengas sed.
  • Nunca utilices perfumes o colonias. Además de causar reacción en la piel, podrías mancharla. Lo mismo ocurre con el desodorante.

En caso de que no te guste el sol, siempre puedes optar por alternativas bronceadoras al sol. No obstante, en caso de que no sea así, recuerda que existen alimentos bronceadores que te serán de utilidad, a la vez de algunos trucos para prolongar el  bronceado.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo protegerse del sol
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad