Si te gusta preparar tus propios remedios caseros con ingredientes naturales y a tú alcance, en este post de Natursan te desvelamos como prepararlos. Son muy fáciles de preparar a la vez que sencillos y además económicos.
Sabemos que tarde o temprano las arrugas hacen su aparición, ya que se trata de un proceso natural de la piel, los años van pasando y llegará el momento en que comienzan a asomar, las primeras en aparecer, las arrugas de expresión.
Además de las arrugas que asoman como proceso natural por el paso de los años algunas arrugas tempranas pueden aparecer por no cuidar de forma debida nuestra piel.
¿Sabías que existen algunos elementos o factores que tienden a influir en que las arrugas aparezcan en la piel antes de tiempo? Algunas causas que pudieran acelerar la aparición de las arrugas pueden ser: la exposición a los rayos del sol sin la debida protección, la falta de hidratación de la piel, fumar y la herencia genética.
Pero sin lugar a dudas sí cuidamos nuestra piel podemos alargar en el tiempo un poco más su aparición, una piel bien cuidada y tersa es también posible aunque vayamos cumpliendo años.
A continuación facilitamos 3 remedios caseros que nos ayudaran a prevenir y mejorar las arrugas en nuestra piel.
Cómo preparar los remedios naturales para las arrugas
Loción antiarrugas
Para preparar esta loción tan solo necesitamos vinagre de manzana y semillas de hinojo.
Prepararemos la loción de la siguiente forma. En primer lugar necesitas los siguientes ingredientes:
- Una taza de vinagre de manzana.
- Media taza de semillas de hinojo.
- Una cucharadita de miel.
Ponemos a calentar la taza de vinagre, retiramos del fuego una vez caliente. Agregamos el vinagre caliente encima de las semillas de hinojo y dejamos macerando durante 7 días.
Transcurrido el tiempo, retiramos las semillas, agregamos una cucharadita de miel, removemos y aplicamos sobre la piel del rostro. El preparado que nos sobre de esta loción podemos conservarlo en la nevera en un recipiente bien cerrado para próximas aplicaciones.
Podemos aplicarnos esta loción todos los días, por las noches.
Mascarilla casera de leche y avena
Tanto la leche como la avena poseen propiedades beneficiosas a la vez que eficaces para la piel.
Esta crema la prepararemos con los siguientes ingredientes:
- 50 ml. de leche entera.
- 5 cucharadas de harina de avena.
Añadimos la leche a las 5 cucharadas de avena y removemos hasta hacer una mezcla cremosa. Extendemos un poco sobre la piel del rostro y cuello y dejamos actuar durante 20 minutos.
Retiramos la mascarilla con abundante agua tibia. Secamos suavemente con una toalla sin frotar.
Esta mascarilla podemos repetirla 3 veces a la semana.
Crema casera de aceite de oliva y limón
Esta crema casera de aceite de oliva y jugo de limón solo debemos aplicárnosla por las noches ya que el limón es fotosensible y al exponernos al sol la piel puede mancharse.
Para preparar esta crema necesitamos:
- Media cucharada sopera de aceite de oliva.
- El jugo de medio limón.
Mezclamos los ingredientes y untamos sobre la piel del rostro a la vez que masajeamos.
Podemos aplicarnos esta crema 3 veces a la semana, solo por las noches.
Comentar