¿Cómo ponerse moreno?

Descubre cómo conseguir un bonito tono moreno de piel con trucos y consejos básicos para ponerte moreno y morena de forma fácil, sencilla y sobre todo segura.

como-ponerse-moreno Llega el calor, el buen tiempo y el verano, y con él las ganas de ponerse moreno y de conseguir un estupendo bronceado saludable, cosa que es posible siempre y cuando sigamos las pautas de seguridad y salud básicas para proteger nuestra piel.

Publicidad

Cada año, cuando llega el buen tiempo, muchos de nuestros lectores nos preguntan acerca de qué trucos existen para ponerse moreno, una cuestión sumamente destacable si nos atenemos a que a partir de este mes comienza oficialmente el verano.

Y, con él, el esperado tiempo para disfrutar de unas deseadas vacaciones, independientemente del tiempo en que en realidad duren.

Pero, ¿cómo ponerse moreno?. Conocerlo es vital para saber los pasos a seguir para ponernos morenos, pero siempre y cuando –claro está- se cumplan las mínimas medidas de seguridad necesarias para proteger y cuidar la piel.

Cómo ponerse moreno

  • Evita la exposición cuando el sol caiga perpendicular a ti, lo que significa que sus rayos caen en línea recta sobre nuestra cabeza.
  • Trata de tomar siempre el sol por la mañana, antes de las 10 horas, o bien después de las 16 horas.
  • Evita tomar el sol desde las 10 hasta las 16 horas de la tarde. Es el momento más “peligroso” del día (tienes más información en nuestro artículo sobre horas para tomar el sol).
  • Exponte al sol de manera gradual. Por ejemplo, el primer día no sobrepases los veinte minutos. Luego podrás ir ampliando un poco cada exposición según vayan pasando los días.
  • Utiliza cremas protectoras acorde a tu fototipo de piel (tipo de piel y factor de protección).
  • Opta por una alimentación sana y saludable, rica en frutas, vegetales y hortalizas. En este tiempo, es ideal consumir frutas y vegetales de color naranja, ricos en carotenos y betacarotenos que ayudan a conseguir un buen bronceado y a prolongarlo.
  • Eso sí, no te olvides de consumir agua cada día, de 1,5 a 2 litros diarios.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Cómo ponerse moreno?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad