ponerse-moreno-sin-solAhora que se acerca el buen tiempo, y que el verano casi se encuentra a la vuelta de la esquina, muchas personas tienden a preocuparse por conocer de qué manera pueden disfrutar de un bronceado natural, que sobretodo se caracterice por ser un bronceado seguro y duradero.

Y es que siempre es posible disfrutar de un bronceado saludable. Pero para ello es recomendable conocer cómo proteger la piel del sol, utilizando cremas fotoprotectoras adecuadas según nuestro tipo de piel, reponerla cada dos horas y evitar tomar el sol en las horas en que sus rayos tienden a ser más peligrosos (de 12 a 16 horas).

Pero para aquellas personas que no tengan mucho tiempo, o a las que aún les quedan unos meses para disfrutar de las tan ansiadas vacaciones, es posible conocer cómo ponerse moreno sin sol.

Cómo ponerse moreno sin sol

A la hora de ponerse moreno sin sol, en la actualidad nos podemos encontrar con una gran variedad de alternativas interesantes:

  • Autobronceadores: Son cremas a base de dihidroxiacetona, las cuales actúan por oxidación al entrar en contacto con el aire. Como consecuencia, aportan a la piel un tono marrón tostado, consiguiéndose así una piel bronceada, natural y suave.
  • Maquillajes protectores: Son maquillajes que, además de tener un efecto protector de la piel, aportan tonacidad al cutis, no alterándose ni por el agua ni por el sudor.
  • Rayos UVA: Aunque es una alternativa que se puso muy de moda hace ya algunos años, lo cierto es que en la actualidad diferentes organizaciones de salud y de dermatología se están preocupando por la posibilidad de que indica en la aparición del cáncer de piel.
    Se trata de un bronceado artificial, el cual se lleva a cabo mediante unas lámparas que, aunque eliminan la mayor parte de las radiaciones solares, dejan la radiación UVA, manteniendo una pequeña proporción de rayos UVB, beneficiosos para el bronceado. A pesar que puede realizarse en cualquier momento del año, lo recomendable es que acudas siempre a un centro homologado.
Cómo ponerse moreno sin sol
Valoración