Mejorar la digestión naturalmente

mejorar-digestion Aunque es una opinión errónea que tiende a estar en boca de muchísimas personas, no existen alimentos indigestos, ya que es una cuestión que depende de cada individuo.

Publicidad

Por ejemplo, puedes almorzar un filete de solomillo junto a tu pareja y tú sí puedes digerirlo mal, pero ella no. En este mismo sentido, es necesario conocer que los problemas digestivos funcionales tienden a estar ligados más bien al consumo de uno o varios nutrientes determinados.

De esta manera, cuando un individuo no tolera un alimento, es necesario reemplazarlo por otro o suprimirlo para evitar posibles carencias.

Por suerte, es posible mejorar la digestión de manera totalmente natural y saludable.

Cómo mejorar la digestión naturalmente

  • Opta por alimentos sanos, saludables y cien por cien naturales, evitando el consumo de alimentos muy grasos o ricos en azúcares.
  • Los vegetales son muy ricos en fibra, necesaria –como sabes- para regular el correcto funcionamiento de los intestinos, y regular con ello el tránsito intestinal. Lo mejor es consumirlos siempre cocidos, ya que de esta manera los suaviza y predigiere.
  • Evita los excesos, especialmente aquellas comidas que hacemos fuera de casa y que, en la mayoría de los casos, tendemos incluso a sentirnos indigestos porque hemos comido más de lo que deberíamos.
  • Consume la cantidad de agua diaria recomendada, también en forma de zumos naturales e infusiones.
  • Los alimentos prebióticos pueden ser de gran utilidad, ya que ayudan igualmente a regular el tránsito intestinal.

Imagen | Ivan Prole

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Mejorar la digestión naturalmente
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad