Cómo podemos mejorar la autoestima en solo 5 minutos

¿Sabías que puedes aumentar tu autoestima de forma fácil y sencilla, y así trabajar aquellos puntos que hacen que la tengas baja? Descubre cómo subirla rápidamente.

Hay días que nos levantamos sin ganas de absolutamente ganas de nada. Sin razón aparente, nos damos cuenta que nuestra autoestima ha pegado un bajón considerable desde el día anterior. Hay a veces que un incorrecto descanso puede provocar que al día siguiente nos invada una sensación de apatía y cierta tristeza que muchas veces se difumina un poco cuando llega la media mañana.

En este sentido, existe una sencilla pero efectiva fórmula para potenciar nuestra autoestima que tan solo llevará unos cinco minutos si lo hacemos de manera diaria y constante. ¿No te lo crees? Pues a continuación te contamos cómo debes llevarla a cabo.

Mejorar la autoestima

Tan solo necesitarás un espejo

Esta técnica es una de las más sencillas que vas a encontrar por internet. No necesita de una técnica previa o leerte durante largas horas un libro sobre psicología o paz interior. En multitud artículos de Natursan os hemos hablado de la felicidad es algo que se puede conseguir por nosotros mismos. Y tú no vas a ser menos, ¿verdad?. De hecho, ¿sabes cómo puedes incrementar las maravillosas hormonas de la felicidad?.

Por tanto, para empezar con este método tan solo tienes que ponerte delante del espejo. Da igual que sea el de tu propio cuarto, salón o cuarto de baño. Tan solo cerciorarte que te reflejas bien en él y eres capaz de vislumbrar tu bello rostro.

¿Y qué hay que hacer a continuación? Pues simplemente sonreír. Intenta instalar una sonrisa de oreja a oreja por todo tu rostro. Y si es por la mañana, pues mucho mejor. Ese instante en donde nos sentimos algo apáticos y sin ganas de nada. Puede que al principio te cueste sumamente sonreír a esas horas tan tempranas.

Descubre: 5 formas de tener más autoestima

Pero si “engañamos” al cerebro con una sonrisa, seguro que este se verá obligado a liberar hormonas de la felicidad, aunque sea en pequeñas cantidades.

Mejorar la autoestima

Repite este proceso durante tres minutos. Y nunca decaigas. Es normal que durante todo el proceso te entren ganas de bostear o bajar los párpados. Pero tú sigue ahí en tu empeño. Mírate bien el espejo con una amplia sonrisa. Puede ser incluso algo forzada, no pasa nada. Esto le daría un punto algo cómico al asunto  y seguro que te ayudará a sacar de ti mismo una fuerte carcajada.

Es hora de potenciar tu autoestima

Ahora que ya te has dado un buen atracón de “risoterapia”,  a continuación hay que darse un buen chute de autoestima de forma muy sencilla. Así que ya es hora de ponerse un poco más serios para darnos cuenta de la cantidad de bondades y virtudes que hay en nuestro interior.

Por tanto, tendrás que pasar los siguientes dos minutos diciendo tan solo “cosas bonitas”. No hace falta que estén relacionadas con el amor o sean demasiado románticas.

Deben estar relacionadas sobre todo con tu personalidad y que sirvan sobre todo para fortalecer tu autoestima. Aquí depende un poco de cómo sea cada persona. Pero aquí os damos algunas ideas:

  • ¡Soy fuerte!
  • ¡Nada me detendrá!
  • ¡Soy guapo/a!
  • ¡Puedo conseguir cualquier cosa que me proponga!
  • ¡Tengo amigos y familia que me aprecian!
  • ¡Si me caigo, pues me levanto!
  • No soy mejor que nadie, nadie es mejor que yo

Trabajar autoestima

Estas son algunas propuestas que desde Natursan te proponemos para que potencies de una manera muy sencilla toda tu autoestima. Estamos seguros que cinco minutos después, seguro que al menos te sientes algo mejor y afrontar así el día con mucho más optimismo.

No te pierdas: Autoestima alta y baja, sus principales diferencias

Lo mejor de todo es que apenas te quitará tiempo y puedes ponerlo en práctica todas las mañanas sin ningún de problema. ¿Y vosotros? ¿Os apuntáis a esta magnífica idea para ser un poco más felices? ¡Nos encantaría leer los resultados que habéis ido consiguiendo!

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo podemos mejorar la autoestima en solo 5 minutos
Valoración

Temas:

Síguenos en Facebook