Durante el verano nuestro cabello puede debilitarse, secarse y perder salud. Descubre cómo hidratarlo naturalmente con estas maravillosas mascarillas capilares caseras.

El sol es uno de los agentes externos que más daña el pelo. No obstante, durante el verano hay otros factores que se suman al sol: el cloro de las piscinas y la sal del mar, los cuales dañan las fibras del cabello.

Aunque, sin lugar a dudas, la radiación solar es el agente más agresivo de todos, ocasionado, entre otras muchas cosas, que el pelo acabe muchísimo más seco. Debemos hidratar el cabello durante todo el año, pero especialmente durante los meses de verano.

Mascarillas para el cabello en verano

Las mejores mascarillas caseras para hidratar el pelo tras tomar el sol

Mascarilla de aceite de oliva

En verano, a causa del sol, el pelo se reseca y presenta un aspecto áspero. Ésta es una mascarilla estupenda para suavizarlo. Conseguirás un pelo más hidratado.

Bate 5 cucharadas de aceite de oliva con dos huevos enteros. Cuando tengas lista la mezcla, masajea con ella el cuero cabelludo haciendo suaves movimientos circulares. Luego, cubre el cabello con un gorro de plástico para que las raíces absorban mejor la humedad. Deja que actúe media hora y luego retira con agua. Luego, lava tu pelo como lo haces habitualmente.

Mascarilla de aguacate

El aguacate es un ingrediente 100% natural que proporciona una hidratación única, así que esta mascarilla es totalmente recomendable durante el verano. Además, cuenta con antioxidantes, los cuales protegen el pelo de los agentes externos.

Mascarilla de aguacate

Para preparar la mascarilla tienes que batir un aguacate con un poco de agua para hacer una especie de puré. Luego, mézclalo con una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva; debe quedar un puré homogéneo. Aplica la mezcla sobre el cabello y deja que actúe entre 15 y 20 minutos. Retira con agua. Por último, lava tu pelo como de costumbre.

Mascarilla de yogur

El yogur natural es un ingrediente fantástico porque aporta brillo y nutrición al cabello. Esta mascarilla se puede aplicarla una vez por semana.

Para prepararla, bate una clara de huevo a punto de nieve y mézclala con 6 cucharadas de yogur natural. Luego, aplícala directamente sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes circulares. Deja que actúe 30 minutos con un gorro de plástico y retira con agua tibia. Luego, ya puedes lavar tu pelo con tu champú habitual.

Mascarilla de yogur

Mascarilla de huevo y miel

A consecuencia del sol, en verano es muy habitual que el pelo se queme. Para repararlo con ingredientes 100% naturales, esta mascarilla funciona de maravilla.

En su preparación, mezclaremos dos huevos con tres cucharadas soperas de miel. Mezclamos bien ambos ingredientes y los aplicamos sobre el cabello. Colocar un gorro de plástico y dejar que actúe una hora. Aclarar bien la mascarilla haciendo especial hincapié en el cuero cabelludo, y lavarse el pelo como lo haces normalmente.

Descubre más: Mascarilla de yogurt para el cabello seco

Mascarilla de frutas

Una de las mascarillas caseras que mejor van para reparar el pelo dañado por el sol. Además, al ser de frutas, resulta de lo más nutritiva y refrescante.

Mezcla en la licuadora medio plátano, algunos trozos de melón, medio aguacate y tres cucharadas de yogur natural. Licúa bien todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea, sin un solo grumo. Aplica en todo el cabello y cubre con un gorro de plástico. Deja que actúe durante media hora y luego lavando como de costumbre.

Mascarilla de plátano

Mascarilla de plátano y miel

Una mascarilla casera para el pelo, cuya mayor ventaja es que aporta muchísimo brillo, lo cual viene de lujo en verano, porque en el brillo del cabello se pierde por culpa del sol, el cloro de la piscina y la sal del mar.

Para preparar la mascarilla mezcla un plátano con miel hasta conseguir una pasta homogénea, sin grumos. Aplica por todo el pelo, desde la raíz hasta las puntas, masajeando suavemente. Deja que actúe 30 minutos, clara y lava tu pelo como lo haces normalmente. Notarás el brillo de manera instantánea.

No te pierdas: 2 mascarillas de avena para el cabello

Todas estas mascarillas para hidratar el pelo funcionan igual de bien. Cuál de ellas aplicar depende de tus propios gustos personales o de los ingredientes que tengas en casa. ¡Tu cabello recuperará su vitalidad natural!

Síguenos en Facebook

Pin It on Pinterest