La leche frita es sin lugar a dudas uno de los dulces más consumidos durante el invierno. Y por tanto no hace falta que os digamos se trata de un postre que empieza a adquirir mucho protagonismo cuando el termómetro empieza a caer en picado a partir del mes de noviembre.

De hecho, se estima que el origen de la leche frita tuvo lugar en el norte de España, más concretamente a lo largo de algunas regiones de Castilla León como son Valladolid o Palencia donde las temperaturas pueden bajar de los cero grados durante los duros meses de invierno.

Leche frita

La receta de la leche frita está compuesta en su totalidad por leche, harina, azúcar, canela y limón, ingredientes que se mezclan a fuego muy lento hasta conseguir unas porciones bien alargadas y cuadradas que resultan ser una explosión de sabores en nuestro paladar.

Publicidad

Se trata de un postre que además resulta muy sencillo de preparar y es por tanto una opción de lo más socorrida si vamos a recibir una visita inesperada en casa y queremos sorprenderla con un dulce que es siempre garantía de éxito.

Por esta razón, os recomendamos que le deis una oportunidad si os habéis quedado sin ideas a la hora de cocinar vuestros propios postres. Y es que la leche frita es una opción tan sencilla  como deliciosa con la que todos los miembros de tu familia o amigos quedarán realmente encantados.

No te pierdas: Buñuelos de boniato. Receta dulce de Semana Santa

Sencilla receta de leche frita. Todos los pasos a seguir

Seguro que tras haber leído este párrafo introductorio sobre la leche frita, os han entrado unas imperiosas ganas de probar este dulce en la mayor brevedad posible. ¡Pero estad tranquilos! Desde Natursan solo buscamos que os chupéis los dedos con todas las recetas que hemos ido proponiendo a lo largo de los últimos años. Y esta máxima con este postre no iba a ser menos.

Por ello, a continuación os vamos a proponer una receta de leche frita que resulta muy fácil de preparar y que podréis hacer realidad desde la cocina de vuestra casa.

Cómo elaborar leche frita

Ingredientes:

Aunque antes que nada, vais a necesitar los siguientes ingredientes: medio litro de leche entera, dos huevos grandes, 100 gramos de azúcar, ralladura de limón, 60 gramos de harina de maíz (maicena), 50 gramos de canela, 50 gramos de canela, una ramita de vainilla y aceite para freír.

Elaboración de la leche frita:

¿Ya lo tenéis todo? Pues ahora iremos a lo más importante para así realidad este delicioso postre de leche frita. Y para ello, tendréis que seguir los siguientes pasos a continuación:

  1. En un bol para mezclar introducimos el azúcar, la harina, los dos huevos y 250ml de leche. Removemos todo bien haciendo uso de unas varillas.
  2. En un cazo aparte empezamos a calentar el resto de la leche, la ramita de vainilla junto a un poco de canela a nuestro gusto y la ralladura de limón.
  3. Lo removemos todo a fuego lento hasta que empiece a hervir. Dejamos que se cocine durante otros 10 minutos.
  4. Vertemos los primeros ingredientes junto a la leche caliente y lo volvemos a calentar a fuego muy lento sin la canela y la vainilla. Seguimos removiendo para que no aparezcan grumos. Lo metemos todo en la nevera para las próximas 24 horas.
  5. Pasado este tiempo, obtendremos una masa que iremos cortando en formas rectangulares o cuadradas que después pasaremos por una mezcla de harina y huevo.
  6. A continuación, pasaremos estas formas por aceite hirviendo hasta que queden bien fritas. Finalmente, las espolvoreamos con azúcar y canela molida a nuestro gusto. ¡Y a chuparse los dedos!
Publicidad
Cómo hacer una deliciosa leche frita: receta fácil y sencilla
Valoración