El bizcocho de manzana casero es una opción maravillosa de disfrutar de todo el sabor de las manzanas. Te proponemos 3 recetas distintas para que aprendas a hacer un bizcocho de manzana fácil y esponjoso.

¿A quién no le gusta la deliciosa y maravillosa manzana? Verde, roja, dulce, ácida… lo cierto es que podríamos incluso decir que hay una manzana para cada gusto, y dependiendo precisamente del uso que le demos en la cocina podemos utilizar una variedad u otra en función del plato que vayamos a preparar.

Por ejemplo, es bastante probable que ya sepas que tanto la manzana como la canela son dos ingredientes increíbles que en la cocina se llevan a la perfección. Es algo que ya hemos descubierto en algunos momentos, como por ejemplo cuando preparados el tradicional crumble de manzana, ese exquisito pastel de frutas que se elabora desmoronando la harina con la mantequilla y el azúcar, y se mezcla con frutas ligeramente ácidas para dar una combinación de sabores maravillosa.

Bizcocho de manzana esponjoso

Y, efectivamente, no hay duda alguna de que precisamente la manzana se puede tomar de muy ricas y variadas maneras. Aunque entre ellas, cabe destacar en un delicioso bizcocho de manzana, que podemos preparar directamente en nuestra casa para encandilar a cualquier de nuestros invitados en forma de postre.

¿Y a ti? ¿Te gustaría saber cómo cocinar un buen bizcocho? Pues a través del siguiente artículo de te daremos tres sencillas recetas para prepararlo.

Rico bizcocho de manzana tradicional

No podíamos empezar este artículo sin hablaros del convencional pero delicioso bizcocho de manzana tradicional. Aunque antes que nada.

Receta de bizcocho de manzana

Ingredientes:

  • 5 manzanas dulces
  • 200 gramos de harina
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 vaso de leche entera
  • 2 huevos
  • Un poco de canela
  • Mermelada de manzana fresa o albaricoque.

Preparación del bizcocho de manzana tradicional:

Una vez preparado todo esto, el procedimiento para disfrutar de este bizcocho será tal que así:

  1. Comenzaremos de nuevo batiendo los huevos y el azúcar para conseguir una primera pasta bien heterogénea. Agregamos la harina y la levadura que debemos haber tamizado con anterioridad. Añadimos un poco de canela junto un poco de mantequilla fundida. Batimos de nuevo toda esta mezcla.
  2. Pelamos todas las manzanas y les retiramos el corazón. Una vez hecho, lo volvemos a batir con el resto de la primera mezcla y las otras las cortamos en gajitos finos.
  3. Cogemos el molde y vertemos la primera mezcla y vamos poniendo sobre la superficie los trocitos de manzana a nuestro gusto.
  4. Una vez bien calentado el horno, tan solo nos queda hornear toda esta mezcla durante alrededor unos tres cuartos de hora a una temperatura de 250 grados. ¡Y a disfrutar!.

No te pierdas esta otra receta: Receta de strudel de manzana o apfelstrudel

Exquisito bizcocho de manzana y nueces

Vamos a seguir este artículo para contarnos una receta que supone una explosión de sabores en tu paladar. Para prepararlo, necesitarás los siguientes ingredientes.

Bizcocho de manzana con nueces

Ingredientes:

  • 175 gramos de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 200 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 2 manzanas Golden
  • 1 paquete de nueces peladas

Preparación del bizcocho de manzana y nueces:

  1. Batimos en un vaso de batidora los huevos y el azúcar hasta conseguir una masa de lo más cremosa. Tras esto, añadimos la leche y un poco de aceite y después volvemos a batir todo hasta que todo quede todo bien mezclado.
  2. Tamizamos la harina y la levadura en la mezcla anterior. Hay que batir todo rápidamente con el objetivo de que no se creen grumos.
  3. Pelamos y descorazonamos las todas las manzanas. Una de ellas la batiremos con el resto de ingredientes arriba descritos. Las otras las cortaremos en finas láminas. Añadimos también las nueces bien peladas y troceadas sobre esta mezcla. Juntamos todo en un molde de silicona si es posible.
  4. Ahora solo queda meter toda esta mezcla en el horno durante 30-35 minutos. Aunque antes de meterlo puedes añadir un poco de canela y azúcar a tu gusto.

No te pierdas: Manzanas con avena al horno

Sabroso bizcocho de manzana y yogur

Y para finalizar, seguro que este bizcocho de manzana y yogur va a superar todas vuestras expectativas. Coged lápiz y papel para apuntar los siguientes ingredientes.

Bizcocho de manzana con yogur

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • 2 porciones de yogur natural
  • 2 vasos de harina
  • 2 vasos de azúcar
  • 1 vaso de aceite de oliva

Elaboración del bizcocho de manzana y yogur:

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla bien heterogénea un blanquecina. A continuación añadimos los dos yogures, el aceite de oliva y la levadura para batirlo todo muy bien.
  2. Pelamos y troceamos las manzanas. Las añadimos a la primera mezcla. Tras esto, pondremos también la harina hasta conseguir una masa bien cremosa.
  3. Antes de meter el molde con la mezcla en el horno, untaremos de mantequilla todo el mismo a nuestro gusto para que así todo se asiente bien.
  4. Preparamos el horno a una temperatura de unos 180-200º y en apenas unos 20-25 minutos ya tendremos listo nuestro sabroso bizcocho de manzana y yogur.

¿Te han gustado estas maravillosas recetas? ¿Piensas preparar alguna? Si es así, comparte el resultado con nosotros.

Síguenos en Facebook

Pin It on Pinterest