Inicio Recetas Recetas de postres Nutritivo batido de cacao y plátano con bebida de soja
Recetas de postres

Nutritivo batido de cacao y plátano con bebida de soja

Preparación: 10 minutosRaciones: 1Dificultad: Fácil

¿Quieres aprender a hacer un delicioso batido de cacao y plátano con bebida vegetal de soja? Te explicamos los ingredientes y pasos necesarios para hacerlo en casa.

Cómo hacer un batido de cacao y plátano con leche de soja

Publicidad

El batido de cacao y plátano es una opción nutritiva para disfrutar de los distintos beneficios que nos ofrece el cacao, especialmente si utilizamos para su elaboración cacao puro en polvo, en lugar del popular cacao en polvo azucarado que habitualmente muchos niños desayunan o cenan cada día. Y, también, nos aporta la mayoría de nutrientes -y propiedades- que nos brinda el maravilloso y nutritivo plátano.

Su elaboración es realmente sencilla, principalmente porque para su preparación tan solo utilizamos dos ingredientes principales (además, claro está, de la bebida vegetal de soja): el cacao en polvo y el plátano.

Es una bebida muy versátil además de fácil de elaborar, ya que si no te gusta la leche de soja o si prefieres incluso cualquier otro tipo de líquido para su elaboración, puedes utilizar otra bebida vegetal de cereales o semillas (como por ejemplo de avena, nueces o arroz), o incluso usar leche de vaca o de cabra. En definitiva, cualquier opción es válida y el resultado será igual de delicioso.

No obstante, la bebida vegetal será de elección fundamentalmente para quienes tengan o sufran algún tipo de intolerancia o alergia a la proteína de la leche de vaca (sobre todo intolerantes a la lactosa).

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de cacao en polvo puro y desgrasado (tipo Valor)
  • 1 plátano
  • 200 ml de leche de soja (puedes utilizar cualquier otra bebida vegetal o leche)
  • Canela molida

Cómo preparar el batido de cacao y plátano:

  1. Su preparación es real y verdaderamente sencilla. En primer lugar, solo tienes que pelar el plátano y partirlo en trozos. Ponlo en el vaso de la batidora.
  2. Añade la bebida vegetal de soja o la leche y también las cucharadas de cacao.
  3. Tritúralo todo bien hasta que obtengas una crema homogénea y cremosa.
  4. Dependiendo de la consistencia que quede puedes añadir más o menos leche, si te gusta más o menos espeso.
  5. Para acabar, añade un poco de canela molida (al gusto), y vuelve a batir de nuevo.
  6. ¡Listo! Lo aconsejable es tomarlo en el momento.

Batido de plátano y cacao con bebida vegetal de soja

Publicidad

También puedes optar por preparar un batido algo diferente, al que añadiremos medio mango. Sí, como has leído: medio mango. Para ello, solo tendrás que introducir la mitad del mango troceado en la batidora junto con el plátano, la bebida de soja y el cacao en polvo, y batir todo muy bien. El resultado de su sabor te sorprenderá seguro.

¿Qué beneficios nos ofrece este batido?

Nos encontramos ante un maravilloso batido, muy nutritivo, ideal tanto en el desayuno como en la merienda. Por un lado, el plátano es una fruta nutritiva con un elevado contenido en hidratos de carbono, motivo por el cual es ideal tomarlo en la primera comida del día. Además, destaca por su gran contenido en potasio, siendo muy bueno a la hora de reducir el colesterol y es ideal en caso de hipertensión arterial.

Por otro lado, el cacao es un alimento con muchos beneficios para la salud. Pero para disfrutar de sus cualidades no vale cualquier cacao; es fundamental que sea cacao puro, sin endulzar y sin azúcares añadidos. Es un excelente estimulante del sistema nervioso que mejora nuestro estado de ánimo, rico en epicatequina, una sustancia útil en la prevención de distintas enfermedades cardiovasculares, como los paros cardíacos y los ataques de apoplejía.

Finalmente, si lo que deseas es añadir mango también a la preparación del batido, es una fruta rica en betacarotenos y vitamina A, C y vitaminas del grupo B. Además, es rica en fibra (favorece el buen tránsito  intestinal), triptófano, potasio, hierro, cobre, magnesio y calcio.

Imágenes | Istockphoto

Publicidad

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad