Inicio Recetas Recetas de postres Cómo hacer turrón Suchard fácilmente en casa (receta)
Recetas de postres

Cómo hacer turrón Suchard fácilmente en casa (receta)

El turrón de Suchard es un popular dulce navideño de chocolate y arroz crujiente. Si te gusta como a nosotros descubre cómo hacerlo en casa fácilmente, de forma sencilla y además muy, muy crujiente.

El turrón de Suchard es sin lugar a dudas uno de los protagonistas más significativos de la Navidad. Desde que el mes de diciembre empieza a asomarse en el horizonte, estos dulces envueltos en un paquete dorado comienzan a inundar todos los supermercados y comercios de medio mundo.

Publicidad

Y es a partir de ese momento cuando los más pequeños empiezan a pedirles a sus respectivos padres que les obsequien con una tableta de turrón de Suchard para así ir abriendo boca antes del 25 de diciembre. Y la verdad que no es para menos. Se trata de un dulce que supone una explosión de sabores gracias a la gran concentración de chocolate puro acompañada de una textura de lo más característica que le dan los copos de arroz tostados.

Receta de turrón Suchard casero

De hecho, la aceptación y el impacto que ha tenido este turrón nos ha acompañado durante largas generaciones desde hace más de un siglo gracias a  Philippe Suchard. Este chocolatero suizo ya soñaba desde pequeño con compartir y expandir por todo el mundo su auténtica pasión por el chocolate que tenía desde que tenía uso de razón.

Es más, en el año 1826, Philippe pudo fundar su primera chocolatería desde la que pudo empezar a vender sus dulces y turrones a multitud de países europeos, que desde el primer  momento quedaron encantados con su toque artesanal e intenso sabor.

Aunque no fue hasta el año 1910 cuando la primera chocolatería abrió en España bajo el nombre de Suchard. Y desde entonces, este tipo de turrón tan característico ha inundado todas nuestras mesas navideñas con todo tipo de merecimiento.

Turrón de Suchard casero. Receta muy sencilla

Tras haber conocido brevemente la historia del turrón de Suchard, a continuación vamos a ir a lo que de verdad os importa. Así que no vamos a esperar más y a continuación os vamos a relatar todos los pasos a seguir para hacer realidad esta receta de turrón de Suchard casero que resulta completamente delicioso. Aunque primero, habrá que apuntar los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate negro con un 70% de cacao
  • 150 gramos de chocolate con leche (de marca Nestlé o Milka)
  • 50 gramos de arroz inflado
  • 40 gramos de mantequilla

¿Ya lo tenéis todo preparado? Pues  vamos allá con todos los pasos que hay que seguir.

Elaboración del turrón Suchard:

  1. Cogemos un cazo con medio litro de agua y lo llevamos al fuego. Lo calentamos para añadir después la mantequilla en otro recipiente que fundiremos al baño maría.
  2. Tras dos o tres minutos y asegurándonos que esta se ha fundido por completo, añadimos el chocolate negro y con leche bien troceado.
  3. Con ayuda de una espátula de silicona, vamos removiendo los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  4. Retiramos del fuego cuando ambos chocolates queden los suficientemente fundidos. Tras esto, añadimos el arroz inflado y volvemos a mezclar.
  5. Vertemos todo en un molde rectangular. con un papel especial para hornear para evitar que se pegue en la base.  Lo introducimos en el frigorífico durante 3-4 horas hasta que quede bien solidificado. ¡Y a chuparse los dedos!

El consejo final que os damos es que intentéis en la medida de lo posible poner la mayor cantidad de chocolate sin arroz en la base para que así quede más estético. También os podéis decantar por moldes con formas de lo más variadas con el objetivo de mejorar la presentación.

En definitiva, esta receta resulta muy sencilla de preparar y todos los ingredientes se pueden encontrar en cualquier supermercado. Así que aprovechad que apenas quedan un par de semanas para Navidad e id aprendiendo a cocinar este turrón de Suchard con el que tanto vuestros amigos como familiares van a quedar eternamente agradecidos.

Publicidad

José María Tabares

Periodista, amante de las letras, el optimismo y una filosofía de vida basada en que la felicidad reside en uno mismo. Especializado en nutrición, psicología y salud. Ha trabajado en medios especializados del sector, como 'La Mente Es Maravillosa'.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad