Cómo hacer pastelitos de Gloria fácilmente en casa

¿Cómo se hace el pastel de Gloria? Descubre la receta original para aprender a hacer estos deliciosos pastelitos navideños, tan propios de la Navidad.

Andalucía es una de esas regiones que nos ofrece multitud de pasteles y dulces de lo más variados. Esta premisa se cumple sobre todo en Navidad, esa época tan propicia para estar rodeados de nuestros familiares y amigos más cercanos en una mesa repleta de turrones y mazapanes de todo tipo.

Sin embargo, son muchas las personas que se sienten con la necesidad de innovar un poco a la deleitar a su paladar con dulces navideños que se salgan un poco de la tradición y norma establecida. Y es ahí donde entran en escena estos pastelitos de Gloria, un dulce muy típico del sureste de Andalucía y que se caracteriza por fundirse justo en el preciso instante en el que toca nuestro paladar.

Pasteles de Gloria

¿Os gustaría aprender a cocinarlos desde la cocina de vuestra casa ya que tenéis invitados el día 25 de diciembre? Pues solo os podemos que acabáis de llegar al lugar indicado. Y es que a través de esta receta de Natursan vais a caer en la cuenta lo sencillos que resultan de preparar.

Receta de pastelitos de Gloria. Ideales para la sobremesa navideña

Aunque antes de hacer realidad estos dulces de Gloria, es muy importante que vayáis al supermercado más cercano para que así os hagáis con los siguientes ingredientes. 

Ingredientes para los pastelitos de Gloria:

  • 500 gramos de almendras molidas
  • 400 gramos de azúcar
  • 250 gramos de azúcar glass
  • 250 gramos de batatas
  • 250 ml de agua
  • Ralladura de limón

¿Ya lo habéis conseguido todo? Pues ahora vamos al “meollo” del asunto para explicaros todos los pasos a seguir para hacer realidad estos pastelitos de Gloria.

Como hacer pastelitos de gloria

¿Cómo se hace el pastel de gloria?:

  1. Empezaremos calentando un cazo con agua junto a los 400 gramos de azúcar. Dejaremos que hierva durante 1 minuto hasta conseguir una especie de mezcla de almíbar. Añadimos el medio kilo de almendras molidas con un poco de ralladura de limón y lo mezclamos todo con ayuda de una cucharada de madera. Lo apartamos del fuego, espolvoreamos todo el azúcar glass, envolvemos la mezcla con film transparente y la introducimos en el frigo durante un par de horas.
  2. Metemos las batatas en el horno durante unos 20-30 min hasta que queden bien asadas. Les quitamos su pulpa y la aplastamos con ayuda de un tenedor. Tras esto, las pasamos a un cazo junto a un par de cucharadas de azúcar hasta conseguir una crema. La dejamos reposar durante unos 45-60 minutos para después pasarla a una manga pastelera.
  3. A continuación, partiremos la mezcla que hemos hecho en el primer punto para darle una forma de ovalada y hueca en su interior. Podemos ayudarnos de un cartón de huevos para así conseguir la forma deseada. Con ayuda de la manga pastelera, vertemos en cada una de las porciones la batata asada con azúcar.
  4. Finalmente, tan solo queda introducirlas en un horno precalentado durante unos 10-15 minutos a una temperatura de 180º. Podemos darle el toque final con un poco más de azúcar glas sobre su parte superior o con un poco de canela a nuestro gusto.

Se recomienda tomar estos pasteles de Gloria a forma de postre tras una comida copiosa acompañados de vino o un licor afrutado.

No te pierdas: Receta de turrón de Jijona: el turrón blando más tradicional

Imágenes cortesía de Mi Taller de Cocina – Las Recetas de Carmen

Cómo hacer pastelitos de Gloria fácilmente en casa
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Descubre más sobre Recetas