Inicio Recetas Recetas de postres Cómo hacer un mousse de gofio canario, delicioso y sabroso
Recetas de postres

Cómo hacer un mousse de gofio canario, delicioso y sabroso

Cómo preparar mousse de gofio canario: una maravillosa receta de las Islas Canarias, muy fácil de hacer, de sabor suave y textura deliciosa característica.

Mousse de gofio

El mousse de gofio es un maravilloso postre tremendamente característico en las Islas Canarias, de donde originalmente proviene. Precisamente, y como su propio nombre indica, se elabora con gofio, el alimento popular y nutritivo del Archipiélago Canario, el cual se consumía ya en tiempos de los antiguos aborígenes.

Como de buen seguro sabrás, la mousse es un postre de preparación cremosa y esponjosa, muy versátil en cuanto que se pueden escoger una amplia diversidad de ingredientes para su elaboración (el más popular es el chocolate).

Y, en el caso del mousse dulce de gofio, se trata de un dulce cremoso con una textura suave y cremosa bastante curiosa, puesto que el gofio le brinda un sabor ligeramente amargo y una apariencia realmente característica. Además, aporta todas las cualidades nutritivas que nos aporta el alimento, siendo ideal como postre o merienda.

No hay duda que es ideal para los verdaderos amantes del gofio, en especial si espolvoreas un poco de este maravilloso alimento por encima (el resultado, de hecho, será aún más exquisito).

Cómo hacer un mousse de gofio canario

Ingredientes:

  • 500 ml de nata para montar (1 bote)
  • 3 huevos
  • 8 cucharadas colmadas de gofio tostado de millo + Gofio al gusto para decorar
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Almendras molidas
  • La ralladura de 1 limón
  • Canela en polvo

Nota: si deseas que el mousse de gofio sea aún más dulce puedes añadir a la receta 100 gr de leche condensada.

Elaboración del mousse de gofio:

  1. Separa las yemas de huevo de las claras. Pon las yemas de huevo en un plato hondo y bátelas bien. Reserva. Luego, en un cuenco grande, añade el azúcar y bate las claras a punto de nieve. Una vez montadas integra las yemas de huevo, y continúa batiendo un poco más.
  2. Añade ahora la nata para montar (y si prefieres añadir la leche condensada este es el momento de integrarla). Vuelve a batir de nuevo.
  3. Añade el gofio de millo tostado y bátelo todo muy bien. Si te gusta que la mousse quede con más sabor a gofio puedes probar a añadir más al gusto. Vuelve a batir de nuevo hasta que todos los ingredientes se integren bien.
  4. Sirve en copas preferiblemente de cristal. Añade un poco de gofio por encima espolvoreándolo bien, y si lo deseas, añade también la canela molida y la almendra molida.
  5. Reserva en la nevera durante al menos 2 horas antes de tomarlo. De esta forma conseguirás que la consistencia y la textura sea ideal.
  6. ¡A disfrutar!.

Como ves, la preparación no requiere de mucha complicación, y el resultado es simplemente maravilloso. Verás como una vez lo pruebes no podrás dejar de comerlo. Es más, es bastante posible que no seas el primero que elabores.

Imágenes cortesía de Romulied.

Más postres de Canarias
3 recetas de postres con gofio canario
Receta de Príncipe Alberto y quesadilla

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Suscríbete