¿Cómo hacer masa de pizza sin levadura? ¡Recetas deliciosas!

¿Sabías que también es posible hacer una maravillosa masa de pizza sin levadura? Te proponemos 3 deliciosas recetas con las que aprenderás a elaborarlas fácilmente.

La pizza es una de las comidas favoritas de toda la familia. Y como los más pequeños la adoran, siempre estamos buscando innovar para que su alimentación sea la más balanceada posible. La pizza puede combinar vegetales, carbohidratos, lácteos y proteína, ¡lo tiene todo!

Además, es una de las recetas italianas más popular alrededor del mundo y por si fuese poco una de las más sencillas de hacer. Con la ventaja, de que si la hacemos en casa, podemos agregarle nuestros ingredientes favoritos sin límites y combinar todo lo que deseemos.

Deliciosa pizza sin levadura

A continuación, presentaremos algunas recetas para crear tu propia masa de pizza que no necesite levadura para quedar igualmente deliciosa.

Es posible, que en tu familia existan alergias, intolerancias o que simplemente no tenemos este ingrediente en nuestra despensa en el momento que se nos antoje hacer pizza en nuestro hogar.

La masa de pizza sin levadura no tiene límites, tal y como la masa que conocemos comúnmente, con esta masa puedes agregar todo tipo de ingredientes. También puedes hacer pizzas de chocolate, dulces, o poner toda tu imaginación para que tus familiares queden impresionados por tu desempeño en la cocina. ¡Y todo con una masa de pizza sin levadura!

Como hay distintos gustos, te presentaremos varias recetas para hacer masa de pizza sin utilizar levadura:

Receta de pizza tradicional sin levadura

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina.
  • 150 gramos de agua fría
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de sal.

Preparación:

Se mezcla la harina con sal en un envase hondo. Se agrega el aceite y se remueve, luego se agrega poco a poco el agua fría mientras se va moviendo la mezcla para que quede lisa, sin aire. Después que tienes lista la masa, debes agregarla en una bandeja con un espesor de máximo 1,5 cm, así no se desbordará.

En la superficie se le agrega una cucharada de aceite, esparciendo bien sobre toda la superficie. Se hornea durante 10 minutos y ¡está lista!

Receta de pizza sin levadura con cerveza

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina.
  • 125 ml de cerveza,
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación: Se comienza como la receta anterior, se mezcla la harina con la sal y se agrega el aceite. Luego, en vez de utilizar agua, lo hacemos con cerveza y mezclamos muy bien. Dejamos reposando 30 minutos, la masa no se elevará, ya que no tiene levadura. Colocamos la masa en una bandeja, como en la receta anterior. Y procedimos a hornear durante solo 5 minutos.

Como hacer masa de pizza sin levadura

Otra opción sin levadura pero con robot de cocina

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina.
  • 300 ml de agua.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación:

Activamos la batidora y agregamos todos los ingredientes. Se bate durante en velocidad 6 durante 5 minutos, mientras calentamos el horno durante 10 minutos. Luego estiramos la mezcla en una bandeja, tal y como en las recetas anteriores y se hornea durante 18 minutos, en 180°.

Tal y como lo puedes leer, esta masa es muy sencilla de preparar. Además, puedes hacer mucha cantidad y congelarla para utilizarla luego, y estará perfectamente para colocarle todo el sabor que deseemos.

Luego que tengas tu masa preparada, es el momento de colocarle el topping que prefieres. Si quieres hacer la americana, con su ingrediente característico: el queso crema. Tendrás una bomba de sabor en tu boca. O si quieres probar la pizza de chocolate, también es muy sencilla.

Solo debes tener chocolate para untar, para sustituir la salsa de tomate. Lo esparces sobre toda la superficie de la masa y luego le colocas galletas con crema, brownies, dulces, caramelo, todo lo que desees y tendrás un postre exquisito, digno de restaurante.

Receta de masa de pizza sin levadura

También puedes colocarle de topping puros vegetales, para que tus hijos y toda tu familia se nutra con una divertida pizza de colores: zanahoria, pimentón, tomate, cebolla, etc.

O puedes crear tu calzone, para que tus comensales se sorprendan con el relleno. Para que el calzone quede perfecto, debes asegurarte que las terminaciones de la masa queden bien selladas y no se abran mientras se hornea.

Cuando tengas tu masa lista para colocar el topping, debes volver a colocarlo en el horno durante otros 10 minutos. Así, tus ingredientes se compactarán y el queso se gratinará para conseguir ese sabor característico de la pizza. ¡Anímate! Haz tu propia masa sin levadura.

¿Cómo hacer masa de pizza sin levadura? ¡Recetas deliciosas!
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Descubre más sobre Recetas