Cómo hacer galletas de avena fáciles

¿Quieres aprender a hacer galletas de avena caseras? Te proponemos 3 maravillosas recetas que te ayudarán a elaborarlas fácilmente en casa, con las que sorprender a tus hijos.

Si te hablamos de un cereal sumamente completo y delicioso con el que podemos elaborar deliciosos platos tanto de desayuno como de merienda, es probable que la avena sea uno de los primeros a los que te venga a la cabeza.

Publicidad

Efectivamente, los copos de avena se convierten en una forma rica y saludable de disfrutar de uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo. Su aporte calórico es prácticamente nulo y su alto contenido en fibra nos ayuda a perder peso y disfrutar de un mejor cálculo intestinal si sufrimos de estreñimiento.

Recetas de galletas de avena

 En este sentido, os vamos a relatar tres sencillas recetas que podéis preparar directamente en vuestra casa en forma de galletas que podéis tomar como postre o simple acompañante para vuestro café. ¡Preparad bien vuestras papilas gustativas porque os vais a chupar los dedos!

Galletas de avena y pasas de uva

Las galletas de avena y pasas son una gran forma de matar el apetito de una forma rica y sin descuidar vuestra línea. ¿Os gustaría saber cómo prepararlas? Pues antes que nada necesitaréis lo siguiente.

Receta de galletas de avena y pasas

Ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 1 taza de harina
  • Una pizca de bicarbonato de sodio
  • 1 huevo
  • 1 taza de azúcar moreno
  • Un poco de canela
  • 1 cucharada de esencia de vainilla en polvo
  • Media taza de pasas de uvas

Elaboración de las galletas de avena y pasas de uva:

Publicidad
  1. Mezclamos toda la avena, harina, canela y el bicarbonato sódico. Preparamos otro recipiente aparte para batir la mantequilla a la que añadiremos los huevos y la vainilla y el azúcar moreno. Batimos todo hasta que todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
  2. Incorporamos la mezcla de avena que hemos hecho al principio. Agregamos las pasas de uvas y empezamos a amasar fuerte con nuestras manos.
  3. Crearemos bolitas de estas masas para así ir formando galletas de avena y pasas. Si sentimos que están algo pegajosas, las podemos dejar un par de horas en el frigorífico.
  4. Preparemos el horno a una temperatura de 250 grados. Metemos las galletas en una bandeja de aluminio durante unos 40 minutos. A mitad de la cocción, les daremos la vuelta para que se hagan también por este lado.

Descubre: Cómo hacer tortitas de avena

Galletas de avena y coco

A continuación vamos a relatar una sencilla y exquisita receta de galletas de avena y coco que seguro que os va a sorprender. Para hacer realidad, necesitaréis los siguientes ingredientes.

Receta de galletas de avena y coco

Ingredientes:

  • 1 taza de avena una taza de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de coco rallado
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de agua caliente

Elaboración de galletas de avena y coco:

  1. Cogemos un recipiente al que añadiremos la avena, azúcar y el coco rallado. En el centro, podemos añadir un poco de aceite junto al agua caliente. Mezclamos todos los ingredientes haciendo uso de nuestras manos hasta conseguir una mezcla grumosa.
  2. Cogemos esta mezcla y vamos haciendo bolitas heterogéneas.
  3. Vamos colocando las bolitas de avena y coco en una fuente aceitada para que así al pasarla al horno se queden bien afianzadas por la base.
  4. Finalmente las pasamos al horno que haya sido precalentado a una temperatura media de 180º grados.
  5. Pasados unos 15 minutos y cuando estén bien doraditas, ya las podremos retirar y estarán lista para tomarlas.

Lee: Cómo hacer barritas de avena energéticas

Galletas de avena y miel

Vamos a acabar este artículo para hablaros de una receta de galletas de avena y miel que resulta ser de lo más dulzona. Los siguientes a preparar serán los siguientes.

Receta de galletas de avena y miel

Publicidad

Ingredientes:

  • 2 tazas de avena
  • 2 tazas de harina
  • Media taza de aceite de maíz
  • Media taza de agua
  • 1 taza de miel de maple
  • Media taza de azúcar moreno
  • 6 o 7 cucharadas de leche en polvo

Elaboración de las galletas de avena y miel:

  1. Colocamos en un recipiente el aceite, el azúcar, leche y la harina. Para después agregar la miel y el agua a partes iguales. El objetivo es conseguir una pasta uniforme.
  2. Integraremos un poco de avena a toda esta mezcla para a continuación ir haciendo las bolitas de avena con nuestras manos untadas en aceite. Aplanamos las bolitas para ponerlas encima de la plancha de aluminio.
  3. Preparamos el horno a una temperatura de unos 170 grados. Metemos las galletas durante diez minutos hasta que estén bien cocinados.
  4. Antes de sacar las galletas, las dejaremos durante otros 15 minutos para que se enfríen y endurezcan bien.

Y si quieres aprender a preparar más galletas de avena, te proponemos leer nuestro siguiente artículo: 3 recetas de galletas de avena nutritivas y deliciosas, donde encontrarás otras 3 recetas más.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo hacer galletas de avena fáciles
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad