Cómo hacer Cinnamon Rolls, deliciosos rollitos de canela

Los cinnamon rolls son rollitos de canela, unos maravillosos bollitos con una forma curiosa y u sabor delicioso. Descubre cómo elaborarlos en casa con esta receta.

Los rollitos de canela o Cinnamon Rolls son unos dulces exquisitos con los que podemos sorprender a nuestros invitados estas Navidades, aunque a decir verdad son tan deliciosos y pueden disfrutarse prácticamente todo el año. El origen de estos dulces no son del todo claro los datos que se tienen acerca de los Cinnamon Rolls es que los primeros rollitos de canela comenzaron a verse en 1920 cuando comenzaron a elaborarse los panes dulces.

Hoy en día forman parte de la repostería de Estados Unidos, Suecia, Finlandia y otros países del Norte de Europa. De hecho, en la actualidad estos dulces se elaboran en muchos países. Son dulces ideales para degustar tanto en desayunos como en meriendas, acompañado de un té, una taza de café o una taza de chocolate caliente.

cinnamon-rolls-rollitos-canela

Estos rollitos se elaboran con una masa que lleva levadura y una vez formada la masa se cubre con una mezcla de canela y azúcar que viene a ser el relleno del dulce.

La masa se puede elaborar con receta casera o también con masa ya elaborada que podemos conseguir en el mercado o en panaderías.

Todo dependerá del tiempo del que dispongamos para hacer los Cinnamon Rolls, con la masa ya elaborada industrialmente también quedan muy ricos.

Si acaso nos decidimos por la masa ya elaborada debemos observar antes de comprarla que sea masa de repostería con levadura.

Los Cinnamon Rolls son muy sencillos de elaborar y en poco tiempo tendremos unos dulces listos para degustar estas Navidades.

Para preparar los Cinnamon Rolls solo necesitamos los ingredientes que a continuación facilitamos y seguir estos sencillos pasos.

rollitos-canela-navidad

Receta de Cinnamon Rolls

Si nos hemos decidido por la masa ya elaborada debemos ponerla a temperatura ambiente para que vaya descongelándose al menos 30 o 40 minutos antes de preparar los rollitos.

Ingredientes:

  • Un paquete de masa fresca con levadura.
  • 30 gramos de azúcar blanca.
  • 40 gramos de azúcar moreno o integral.
  • 50 gramos de mantequilla pomada sin sal.
  • Una cucharadita de canela en polvo, (de las de café).
  • Azúcar glas para decorar.
receta-rollitos-de-canela-navidad

Elaboración:

Abrimos el paquete, extraemos la masa y la estiramos. Derretimos la mantequilla, bien en un calentador al fuego o en el microondas. Una vez derretida la mantequilla, cogemos un pincel y pincelamos con mantequilla la masa por una parte.

Con el azúcar y la canela hacemos una mezcla. Esparcimos bien la mezcla de azúcar y canela sobre toda la superficie de la masa que tiene mantequilla. A continuación vamos enrollando la masa.

Cuando tengamos el rollo listo, lo cortamos por la mitad. Seguidamente vamos cortando la masa hasta obtener todos los rollitos. Depende del grosor que los cortemos pueden quedarnos como 14 o 16 rollitos.

Con papel de horno cubrimos la bandeja del horno. Vamos colocando los rollitos en la bandeja del horno, separados, para que no se peguen cuando la masa se eleve.

Ponemos el horno a precalentar con una temperatura de 180º C, durante 10 minutos. Introducimos la bandeja en el horno a una altura media y cocinamos los rollitos de canela durante unos 15 minutos aproximadamente, los vamos observando para que no se doren mucho.

Una vez estén doraditos, extraemos la bandeja del horno y los dejamos enfriar.

A la hora de la presentación esparciremos un poco de azúcar glas por encima de cada rollito de canela.

Ya tenemos listo nuestros Cinnamon Rolls, espero que disfruten con estos dulces en estas fechas tan entrañables.

Desde Natursan ¡Feliz Navidad para todos!

Temas:

Síguenos en Facebook