Cómo hacer boniatos asados al horno

Receta de boniatos al horno: Descubre los pasos para elaborar en casa unos maravillosos boniatos asados, una opción saludable para disfrutar de todo su sabor.

Si te gustan los alimentos de textura suave y sabor dulce, es bastante probable que el boniato se haya convertido posiblemente en uno de tus preferidos. Se trata, como de buen seguro sabrás, de una maravillosa raíz tuberosa perteneciente a la familia de los tubérculos (la misma en la que nos encontramos con la yuca, el ñame o las patatas), de apariencia y forma características, y cuya carne es de color amarilla-anaranjada o blanca en función de la variedad.

Publicidad

Y, de hecho, se trata de un alimento tremendamente valorado en la cocina, especialmente por los más pequeños de la casa, gracias sobre todo a su característico sabor dulce. En esta ocasión queremos proponerte una receta deliciosa y diferente: boniatos asados, que podemos elaborar fácilmente al horno.

Boniatos asados

Como ya te hemos explicado en otros momentos, desde un punto de vista nutritivo se convierte en un alimento muy nutritivo, gracias a la elevada cantidad de hidratos de carbono complejos que aporta, lo que significa que se absorben lentamente. De hecho, 100 gramos de boniato aportan alrededor de 24 gramos de carbohidratos. Además, también aporta fibra, vitaminas (provitamina A, vitamina C y ácido fólico) y minerales (calcio, magnesio, potasio, sodio y hierro).

En lo que se refiere a las distintas y diferentes recetas que podemos preparar con boniato, no hay duda que los boniatos fritos se convierten en una de las opciones más socorridas, porque además nos recuerdan muchísimo a las tradicionales patatas fritas. No obstante, también hay platos más dulces e igual de exquisitos, como podría ser el caso del popular pastel de boniato.

Receta de boniato asado al horno

Los boniatos asados son una maravillosa opción para quienes desean disfrutar de todo el sabor y la textura de los boniatos, pero escogiendo a su vez formas de cocción muchísimo más saludables y nutritivas. Y es que aunque podemos cocinarlos fritos, no hay duda que asarlos es siempre la mejor recomendación.

En esta ocasión te proponemos una receta ideal para cuatro personas. Toma buena nota.

Boniatos al horno

Publicidad

Ingredientes:

  • Boniatos
  • Hierbas aromáticas (opcional)

Cómo asar los boniatos al horno (elaboración):

Como verás a continuación, el proceso es sumamente sencillo y fácil.

  1. Precalienta el horno a 200º C, calentando tanto con calor arriba como abajo.
  2. Mientras el horno se calienta pon los boniatos bajo el chorro del agua del grifo y lávalos muy bien. De esta forma conseguirás eliminar toda la arena que se haya quedado pegada en su piel. Luego deja que escurran bien.
  3. Pon papel vegetal ideal para hornear sobre una bandeja de horno y coloca encima los boniatos, dejando un poco de espacio entre ellos. Coloca también una ramita de alguna hierba aromática que te guste (el romero por ejemplo queda ideal).
  4. Introduce los boniatos en el horno y deja que se vayan cocinando a la misma temperatura (200º C) entre 50 minutos a 1 hora y media, en función de si los boniatos son muy grandes o pequeños. No obstante, cuando hayan pasado los 50 minutos abre la puerta del horno con cuidado de no quemarte y toca los boniatos con un tenedor. Si éstos están blandos y ceden a la presión significa que ya están listos.
  5. Sácalos del horno y déjalos que se enfríen.
  6. ¡Listos! Solo tienes que retirar la piel con cuidado y ya puedes disfrutarlos.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo hacer boniatos asados al horno
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad