Inicio Recetas Recetas de postres Cómo hacer un batido de albaricoque y naranja
Recetas de postres

Cómo hacer un batido de albaricoque y naranja

¿Cómo hacer un maravilloso y nutritivo batido de albaricoque, naranja y yogur? Descubre cómo puedes hacerlo paso a paso en casa con esta receta sencilla.

Cómo hacer un batido de albaricoque y naranja

Publicidad

El batido de albaricoque y naranja sobre el que queremos hablarte en esta ocasión es una sencilla receta para disfrutar del sabor que nos ofrece la curiosa combinación del albaricoque con la naranja. Además, en su elaboración -sencilla y fácil, dicho sea de paso- utilizaremos medio yogur natural, lo que ayudará a aportar un sabor aún más suave y una textura algo más cremosa.

Siempre es un buen momento para disfrutar de un delicioso batido de frutas, especialmente si es recién elaborado, y sobre todo, si además lo hemos preparado nosotros mismos en casa, principalmente por algo muy valioso: sabemos los ingredientes que hemos utilizado en su elaboración y también podemos controlar la cantidad de azúcar que hemos añadido al mismo.

A diferencia de los zumos de frutas, tanto los batidos como los recién populares smoothies tienen la ventaja de ser bebidas que contienen toda la fibra y la pulpa de la fruta que hemos usado, de manera que nos aportarían muchos de los nutrientes que nos aportaría la fruta individualmente. Pero no debemos confundirnos de algo fundamental: no es lo mismo consumir un batido que una fruta entera, siendo mucho mejor -desde un punto de vista nutricional- optar directamente por la fruta entera.

Ingredientes:

  • 200 g de albaricoques
  • 1 o 2 naranjas grandes
  • 1/2 yogur natural
  • El zumo de 1 naranja
  • Canela molida

Cómo preparar el batido de albaricoque y naranja:

  1. Lava bien los albaricoques, pártelos por la mitad y con cuidado saca el hueso. Ponlos en el vaso de la batidora y bátelos bien. Luego resérvalos.
  2. Seguidamente pela las naranjas, desgájalas y pásalas por un colador chino. De esta forma podrás separar la pulpa del jugo. No obstante, si te gusta tomarte el batido de naranja también con su pulpa, puedes directamente partir las naranjas por la mitad y exprimirlas directamente en el exprimidor.
  3. En el vaso de la batidora añade el jugo de naranja recién exprimido y mezcla los dos jugos (los de albaricoque y el de naranja).
  4. Luego añade el yogur natural, y vuelve a batir durante unos segundos, hasta que consigas una crema lo más homogénea posible.
  5. Para terminar, reserva en el frigorífico hasta el momento en el que vayas a tomarlo. Eso sí, antes de hacerlo se aconseja volver a remover de nuevo.

Batido de naranja y albaricoque

¿Qué beneficios nos ofrece este batido?

Desde un punto de vista nutritivo, tanto la naranja como el albaricoque son frutas especialmente ricas en vitamina C, provitamina A y betacaroteno, que destacan precisamente por ser potentes agentes antioxidantes, con cualidades protectoras frente a la acción de los radicales libres.

Además, también aportan fibra, especialmente útil para mejorar el tránsito intestinal y reducir el estreñimiento.

Por otro lado, el yogur es un alimento probiótico rico en lactobacilos, que son bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal. Además, también aporta proteínas de buena calidad (o de alto valor biológico al aportar la mayoría de aminoácidos esenciales), calcio, fósforo, vitamina A, D, y del grupo B.

Publicidad

Christian Pérez

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora del blog Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como 'Viviendo Sanos' o 'Innatia'.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad