Hace ya algunas semanas, justamente unos días después de publicar la nota Come despacio y simplemente disfruta, pudimos conocer que un estudio había confirmado que comer deprisa triplica el riesgo de padecer sobrepeso.
Pero si a ésto le sumamos comer en exceso, no comer siempre –a ser posible- a las mismas horas o incluso la falta de actividad relacionada con el sedentarismo pueden provocar que, cada vez que comamos todas estas cuestiones afecten a nuestro sistema digestivo.
Y, por tanto, terminamos por no ayudar a que nuestro estómago haga tanto correcta como bien la digestión.
Si esto es así, se produce un dolor o malestar en la parte superior del abdomen, que en la mayoría de las ocasiones tiende a aparecer justo después de haber comido mucho.
Pero no solo basta con tener presente algunos trucos y consejos para hacer bien la digestión, dado que también debemos tener en cuenta de qué forma comemos, cómo lo hacemos, y qué comemos.
En este sentido, es cierto que comer bien, tranquilamente y sin prisas nos ayudará no solo a evitar no comer en exceso, sino que también resulta útil para que lo que comamos nos sienta bien, y por tanto la digestión sea adecuada.
Trucos contra la indigestión
Si nuestro problema es que no hacemos bien la digestión, es fácil seguir una serie de trucos o consejos clave que nos ayudarán con este problema:
-
Especialmente deberemos comer en pocas cantidades a intervalos regulares, evitando sobretodo comer en exceso en grandes cantidades.
-
Es una sabia y buena elección optar por verduras, frutas, cereales, leche e incluso derivados desnatados.
-
Si comemos alimentos ricos en fibra nos aseguraremos un estado de salud óptimo de nuestro sistema digestivo.
-
Podemos sistituir, por ejemplo, la carne por alimentos de soja (por ejemplo la leche de soja es realmente buena), que tienen a aportar proteínas de alta calidad biológica que, finalmente, son metabolizados mucho mejor en el organismo.
-
Además, debemos evitar las grasas, las legumbres, las hortalizas y los lácteos enteros.
12 comentarios