Cómo eliminar los gases

Consejos para la eliminación de gases

¿Cómo eliminar los gases y flatulencias? Conoce los consejos útiles y sencillos que te ayudarán en la eliminación de gases de manera eficaz y efectiva.

como-eliminar-gasesLos gases o flatulencias (médicamente conocidos como gases intestinales o gases estomacales) se convierten en un auténtico problema para muchas personas cuando éstos aparecen.

Publicidad

Aunque es habitual su expulsión natural a través de eructos -o por el recto-, en determinadas ocasiones su expulsión puede no ser tan sencilla, ocasionando la aparición de molestos e incómodos síntomas, como hinchazón abdominal, sensación de pesadez e inflamación estomacal.

En la mayoría de las ocasiones los gases están causados por el consumo de determinados alimentos o por digestiones pesadas (sobretodo por la forma cómo comemos, lo mal que masticamos y lo rápido que lo hacemos). Aunque también pueden estar causados por estrés, nerviosismo y otros problemas de salud determinados.

Precisamente para esos momentos en que aparecen las flatulencias y la eliminación de los gases es o no sencilla, es conveniente tener en cuenta los siguientes consejos, útiles para saber cómo eliminar los gases.

¿Cómo eliminar los gases?

  • Come alimentos naturales y saludables.
  • Si piensas comer algunos de los alimentos que pueden ocasionarte gases (como las legumbres, el trigo entero, los fritos o el pan de salvado. También las coles, la coliflor o las carnes grasas), trata de tomarlos en pequeñas cantidades.
  • Come tranquilo/a y relajado/a.
  • Evita tragar aire cada vez que comes.
  • Evita comer un exceso de fibra. Aunque beneficiosa contra el estreñimiento, consumir mucha puede tener el efecto contrario, además de causar flatulencias, pesadez y malestar estomacal.
  • Evita sentarte a la mesa cuando te encuentres ansioso/a o nervioso/a. En caso de que te sientas así, trata de postergar un poco la comida –si puedes- hasta que te sientes más tranquilo/a.
  • Las infusiones de manzanilla, anís e hinojo pueden ayudarte a prevenir la aparición de los gases, sobretodo si las tomas después de las comidas.

Imagen | University of Salford

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo eliminar los gases
Puntuación: 5 (100%) 1 voto

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad