Cómo eliminar las grasas saturadas de la dieta

Eliminación de las grasas saturadas en la alimentación

Las grasas saturadas son peligrosas en la dieta, de ahí que la eliminación de estas grasas de la alimentación diaria sea algo fundamental. Descubre de qué forma conseguirlo.

grasas-saturadas-dietaDentro de la cantidad de grasa diaria recomendada nos encontramos con que éstas deben representar entre aproximadamente un 30 a un 35% de las calorías diarias recomendadas en la dieta.

Publicidad

Pero como es obvio, no es lo mismo optar por grasas saludables (como es el caso de las denominadas como grasas insaturadas) que las grasas saturadas o las denominadas como grasas trans.

En este caso, está claro que dentro de una alimentación saludable y una dieta equilibrada lo mejor es optar siempre por grasas saludables, de forma que casi se convierte en una obligación eliminar las grasas saturadas de la dieta.

Para conseguirlo, una buenísima opción es conocer cuáles son los alimentos ricos en grasas saturadas, para reducirlos o incluso eliminarlos de nuestra dieta.

Conocer los alimentos más ricos en grasas saturadas

Si te planteas la posibilidad de reducir las grasas saturadas de tu dieta, es conveniente tener siempre presente que para conseguirlo es fundamental conocer qué alimentos son los más ricos en este tipo de grasas.

Entre estos alimentos destacan sobretodo las carnes, fiambres y embutidos grasas, el paté o foie gras, así como productos derivados de origen animal (como es el caso de la mantequilla, nata y algunos quesos).

Cómo reducir las grasas saturadas de la dieta

Debemos tener presente que existen diferentes opciones a la hora de reducir las grasas de la alimentación. En primer lugar es obvio la eliminación, reducción o incluso la adopción de determinadas pautas y consejos:

  • Carnes y aves: debemos eliminar la grasa visible de estos animales antes de cocinarlos. ¿Lo mejor? Optar por carnes magras bajas en grasa.
  • Productos de origen animal: es el caso del foie gras, patés, nata, mantequilla y determinados quesos. Lo mejor evidentemente es reducir el consumo de estos productos lo máximo posible.
  • Fiambres y embutidos: debemos tener especial cuidado con los fiambres y embutidos muy grasos o grasos, dado que son los alimentos con más cantidad de grasas saturadas.
  • Aceites: elimina de tu dieta aceites de coco y de palma, y productos elaborados con estos aceites.
  • Bollería y pastelería: son productos muy altos en grasas saturadas y trans, que a la larga pueden ser muy peligrosos para la salud. Por tanto, reduce o elimina estos alimentos de tu dieta, incluso aunque se coman de forma moderada.

También debemos tener en cuenta otros consejos de salud útiles:

Publicidad
  • Pescados blancos y azules: incluye en tu dieta al menos cuatro veces por semana pescados blancos y azules (como sabes, los pescados azules son cardiosaludables).
  • Huevos: son alimentos igualmente nutritivos y saludables, pero no es aconsejable que superemos el consumo de tres huevos por semana.

Imagen | BrownGuacamole

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo eliminar las grasas saturadas de la dieta
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad