Cómo eliminar la grasa en el hígado

como-eliminar-grasa-higado Sabemos que el hígado graso es, a día de hoy, una patología sumamente común en la sociedad occidental, principalmente por el estilo de vida que tendemos a llevar en estos momentos.

Publicidad

Se trata de una enfermedad cardiovascular conocida en el ámbito sanitario como esteatosis hepática, y tiende a ser una patología benigna generalmente que se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado.

Tras el momento del diagnóstico, y si bien es cierto que no existe un tratamiento determinado para eliminar la grasa en el hígado, se le indica al paciente que haga dieta y pierda peso, cambie sus hábitos alimenticios y trate de mejorar su dieta por una alimentación sana.

En este sentido, existen consejos básicos a tener en cuenta que permiten conocer cómo eliminar la grasa en el hígado. A continuación te explicamos cómo.

¿Cómo eliminar la grasa en el hígado?

  • En primer lugar debes conocer si tu peso excede el recomendado por la OMS atendiendo a tu altura y a tu complexión física. En este aspecto, debes vigilar si superas tu IMC recomendado (calculadora gratis de IMC). Se debe evitar el exceso de peso (sobrepeso y obesidad).
  • Se debe evitar beber alcohol aunque sólo sean unas copas. El alcohol conlleva a una mayor acumulación grasa en el hígado, y lo daña cada vez más.
  • Se deben eliminar de la alimentación diaria alimentos ricos en grasa o dulces y bollería industrial.
  • Lo ideal es mantener una alimentación equilibrada, modificando los hábitos alimenticios que manteníamos hasta estos momentos. Es preferible seguir una alimentación rica en frutas y verduras.
  • Toma mucha agua, preferiblemente al menos 2 litros de agua al día, ya que ayuda al organismo a depurarse por dentro.
  • Practica ejercicio físico, a ser posible todos los días. Esto ayuda a quemar la grasa sobrante y ayuda a que la metabolización de las grasas por parte de nuestro organismo sea completa.
  • Es igualmente recomendable optar por algunos remedios que la fitoterapia puede brindarnos. En este sentido, tomar cápsulas de alcachofa, cardo mariano y diente de león durante al menos 3 meses puede ser de gran ayuda, al ayudar en el proceso de la digestión y metabolización de las grasas, mientras que el cardo mariano protege el hígado y favorece la regeneración de las células hepáticas.

Recuerda depurar el hígado al menos una vez al año, para limpiarlo y regenerarlo.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo eliminar la grasa en el hígado
Puntuación: 4.3 (86.67%) 3 votos

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad