Como eliminar la celulitis

Existen algunos trucos que pueden ayudar a eliminar, combatir y reducir la celulitis. Conoce cómo eliminar la piel de naranja y la celulitis en sí.

La celulitis viene a ser un auténtico quebradero de cabeza para muchas mujeres, motivo por el que muchas de ellas tratan de encontrar remedio mediante tratamientos de celulitis o conocer cómo eliminar la celulitis.

Consejos para combatir y eliminar la celulitis

La celulitis es una cadena de fenómenos implicados entre sí que, de alguna u otra forma tienden a afectar a la piel, a las estructuras vasculares y al tejido graso, conllevando a la consecuente inflamación del tejido graso subcutáneo.

Con una apariencia que suele ser denominada como piel de naranja por su color, suele aparecer en zonas relativamente concretas, como los glúteos, las cadenas, el abdomen, las rodillas, las llamadas como cartucheras y la zona alta de los muslos.

Si bien la celulitis puede aparecer con el aumento de peso, el sobrepeso y la obesidad, no siempre suele tener relación, ya que tiende a aparecer incluso en aquellas mujeres que también son delgadas.

Aunque también existen causas que van desde lo genético hasta lo hormonal, es posible combatir la celulitis hasta el punto de poder eliminarla. Toma buena nota de los consejos que te damos a continuación.

¿Cómo eliminar la celulitus en casa?

  • Evita comer alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción rápida, como pueden ser los dulces, la bollería, las harinas refinadas y los azúcares, entre otros, ya que son ricos en grasa saturadas, como hemos visto en alguna que otra ocasión.
  • En muchas ocasiones te hemos hablado de los beneficios que tiene para nuestro organismo el beber al menos 2 litros diarios de agua. Y precisamente beber esta cantidad diaria ayuda a desintoxicar la microcirculación.
  • Las hortalizas y las legumbres, al igual que las frutas, aportan mucha fibra y, además, previenen el estreñimiento, motivo por el cual deberemos incluirlas en nuestra alimentación diaria, puesto que también nos ayudan a combatir la celulitis.
  • Si tiendes a tomar mucho café, o una o dos tazas, trata de sustituirlo por las infusiones o el té. Se ha demostrado que el té rojo o el té verde aceleran el metabolismo, siendo buenos cuando deseamos eliminar la celulitis e incluso perder algo de peso.
  • La práctica de ejercicio diario es fundamental, ya que no sólo nos asegura una vida sana y saludable, sino que es ideal para nuestra piel.
  • Consumir mucha sal potencia la retención de líquidos, motivo por el cual es recomendable que trates de consumir sal en pocas cantidades.
Como eliminar la celulitis
Valoración

Descubre más sobre Belleza