Belleza

Cómo eliminar la celulitis: consejos, automasaje y 3 ejercicios

Existen algunos trucos que pueden ayudar a eliminar, combatir y reducir la celulitis. Conoce cómo eliminar la piel de naranja y la celulitis en sí, con algunos consejos útiles, un automasaje que puedes darte en casa y 3 ejercicios.

La celulitis viene a ser un auténtico quebradero de cabeza para muchas mujeres, motivo por el que muchas de ellas tratan de encontrar remedio mediante tratamientos de celulitis o conocer cómo eliminar la celulitis.

La celulitis es una cadena de fenómenos implicados entre sí que, de alguna u otra forma tienden a afectar a la piel, a las estructuras vasculares y al tejido graso, conllevando a la consecuente inflamación del tejido graso subcutáneo.

Con una apariencia que suele ser denominada como piel de naranja por su color, suele aparecer en zonas relativamente concretas, como los glúteos, las cadenas, el abdomen, las rodillas, las llamadas como cartucheras y la zona alta de los muslos.

Si bien la celulitis puede aparecer con el aumento de peso, el sobrepeso y la obesidad, no siempre suele tener relación, ya que tiende a aparecer incluso en aquellas mujeres que también son delgadas.

Aunque también existen causas que van desde lo genético hasta lo hormonal, es posible combatir la celulitis hasta el punto de poder eliminarla. Toma buena nota de los consejos que te damos a continuación.

Consejos útiles contra la celulitis

¿Cómo eliminar la celulitis en casa? Algunos consejos que te ayudarán

  • Evita comer alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción rápida, como pueden ser los dulces, la bollería, las harinas refinadas y los azúcares, entre otros, ya que son ricos en grasa saturadas, como hemos visto en alguna que otra ocasión.
  • En muchas ocasiones te hemos hablado de los beneficios que tiene para nuestro organismo el beber al menos 2 litros diarios de agua. Y precisamente beber esta cantidad diaria ayuda a desintoxicar la microcirculación.
  • Las hortalizas y las legumbres, al igual que las frutas, aportan mucha fibra y, además, previenen el estreñimiento, motivo por el cual deberemos incluirlas en nuestra alimentación diaria, puesto que también nos ayudan a combatir la celulitis.
  • Si tiendes a tomar mucho café, o una o dos tazas, trata de sustituirlo por las infusiones o el té. Se ha demostrado que el té rojo o el té verde aceleran el metabolismo, siendo buenos cuando deseamos eliminar la celulitis e incluso perder algo de peso.
  • La práctica de ejercicio diario es fundamental, ya que no sólo nos asegura una vida sana y saludable, sino que es ideal para nuestra piel.
  • Consumir mucha sal potencia la retención de líquidos, motivo por el cual es recomendable que trates de consumir sal en pocas cantidades.

Automasaje para la celulitis

La realización diaria de este automasaje es sumamente útil a la hora de reducir la celulitis. Te explicamos a continuación qué ingredientes necesitas, y los pasos a seguir.

Ingredientes principales:

  • De 5 a 10 gotas de aceite esencial de ciprés.
  • 1 cucharada de aceite de almendras.

Pasos para elaborar el aceite para el masaje contra la celulitis:

  1. Escoge un pequeño recipiente en el que puedas mezclar ambos aceites.
  2. En primer lugar añade de 5 a 10 gotas de aceite esencial de ciprés.
  3. Luego, añade 1 cucharada de aceite de almendras (también puedes utilizar aceite de aguacate o de germen de trigo).

Una vez lo hayas elaborado, puedes masajearte la zona a tratar enérgicamente durante 5 minutos.

Este masaje te ayudará a que, en caso de que estés utilizando una crema anticelulítica, se potencien sus principios activos.

Automasaje para la celulitis

3 ejercicios útiles para reducir y eliminar la celulitis

Además de darte un automasaje útil para eliminar la celulitis en casa, ¿sabías que también existen una serie de ejercicios para la celulitis que pueden resultar igualmente adecuados?. Especialmente, porque son ejercicios sencillos de practicar, a la vez que muy fáciles.

  • Ejercicios para los muslos: Como sabes, los muslos es uno de los lugares en donde tiende a aparecer la celulitis. En esta ocasión, el ejercicio consiste en tumbarte de lado, con un brazo apoyado en el suelo y el otro estirado, flexionando las piernas ligeramente y manteniendo la cadera perpendicular al suelo. Eleva la pierna superior, pero sin girar la rodilla ni el pie. Haz 2 series de 35 repeticiones.
  • Ejercicios para los glúteos: En la posición anterior relativa a los ejercicios para los muslos, adelanta una pierna hasta que forme un ángulo de 90º con el tronco. Ahora eleva la pierna sin desplazar la cadera, haciendo 35 repeticiones.
  • Ejercicios para la tripa: Túmbate con las piernas flexionadas y los brazos apoyados en la nuca, apoyando bien la espalda en el suelo para evitar lesiones. Acerca ahora la cabeza a las rodillas mirando hacia el techo a la vez que elevas las rodillas para acercarlas a la cara. Haz 10 repeticiones y vuelve siempre a la posición inicial.

¿Sabes qué es Nova Shape y por qué es útil para eliminar la celulitis?

Se conoce por Nova Shape a un procedimiento que se basa en la ultracavitación, el cual rompe los depósitos de grasas localizados resistentes a masajes, dietas y ejercicio.

Su principal mecanismo de acción son los ultrasonidos, que tienden a producir una vibración capaz de separar los diferentes nódulos de grasa, rompiendo la membrana de las células adiposas y emulsionando el sebo que éstas contienen.

En la celulitis edematosa (una de las más persistentes), suele aplicarse de forma previa suero fisiológico, dado que la presencia de líquido potencia y facilita la acción de los ultrasonidos.

Eso sí, a la hora de llevar a cabo la sesión, en primer lugar se aplica un gel conductos, y luego deslizan la pieza de mano del equipo por la piel, trabajando por zonas.

Debemos indicar que únicamente causa un calentamiento de la piel, pero no originan dolor ni molestias.

Beneficios del Nova Shape

Entre otros aspectos tiene la capacidad de eliminar tanto la grasa como la celulitis rebelde de manera rápida y muy eficaz, a la par que puede reducir volumen (en torno a entre 1 a 2 centímetros por sesión).

El tratamiento tiende a durar de seis a ocho sesiones si se combina con infiltraciones de suero fisiológico, y entre 12 a 15 si no se hace así.

¿La mesoterapia es útil contra la celulitis? ¿En qué consiste?

La mesoterapia contra la celulitis consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis, a través de inyecciones que no causan molestia alguna.

Para ello, se lleva a cabo una infiltración bajo la piel de sustancias tanto reafirmantes como lipolíticas, lo que ayuda a movilizar y reducir los depósitos de grasa, mejorando el tejido conjuntivo de la zona y activando el drenaje y la circulación linfática en aquellas partes… digamos que más “conflictivas”.

Precisamente por todo lo indicado, la mesoterapia es ideal para eliminar la celulitis fibrosa, aunque también puede ser aplicada –incluso- para la reafirmación del rostro.

Publicidad