Cómo elaborar una lámpara de sal casera

Las lámparas de sal son lámparas elaboradas con bloques de sal del Himalaya, ideales para la relajación y el bienestar. Descubre cómo hacer tu propia lámpara de sal en casa.

Es beneficioso para la salud situar una lámpara de sal en lugares como oficinas, donde encontramos ordenadores y televisores, en habitaciones de fumadores, en las habitaciones o espacios donde se respira mucha tensión ya pueda ser laboral o familiar, y en cualquier espacio en el que se pretenda mejorar la calidad del ambiente.

A la misma vez que, no hay duda, ya sea de manera inconsciente o conscientemente, hará que las personas que normalmente están en ese espacio se paren a disfrutar de su alegre color y luz relajante.

como-hacer-lamparas-de-sal

Algunos estudios científicos dan a conocer que para poder vivir en un medio ambiente beneficioso, es necesario una cantidad de iones que pueda abundar entre los 1.000 y 1.500 por centímetro cubico. La realidad no siempre es así.

Lo cierto es que en espacios normalmente cerrados como oficinas o otros espacios laborales donde encontramos personas que utilizan aparatos y ordenadores, se suelen encontrar concentraciones que apenas llegan a los 200 iones por centímetro cubico.

En caso de que no dispongas de tiempo para elaborar tu propia lámpara casera como hemos dicho anteriormente fácilmente podremos encontrarla en herbolarios o tiendas de decoración. Aunque es cierto que además de por la falta de tiempo también seguramente pienses que esta lámpara podría venir fabricada desde muy lejos.

Lo cierto es que una lámpara de sal consiste en una lámpara que se elabora artesanalmente perforando una piedra o bloque de sal. Generalmente se utiliza sal de Himalaya (por su característico color rosado). En este bloque se introduce una lámpara incandescente de forma que por la particularidad óptica que posee el mineral, es capaz de iluminarse en su totalidad.

lamparas-de-sal-receta

Sin embargo, esta lámpara tiene una elaboración totalmente artesanal, puesto que solamente necesitamos los materiales necesarios y muchas ganas para llevarla a cabo. En Natursan te enseñaremos cómo… Manos a la obra …

Cómo hacer tu propia lámpara de sal

Es mucho más sencillo de lo que creemos, darle una iluminación positiva y decorativa a tu hogar puede estar al alcance de tu mano. Vamos a recordar los materiales principales que necesitamos:

  • Un bloque de sal del Himalaya (2-5 kilos).
  • Base de madera con grosor y de tamaño adecuado para que sea una buena base para el bloque de sal.
  • Elementos de electricidad: cableado, portalámparas y bombilla.

Es hora de empezar con los pasos para confeccionarla. En primer lugar, utilizar un martillo y una barra de acero con final afilado ya que tendremos que alisar una cara del bloque. Además necesitaremos una lija. En esa parte en concreto a mitad del bloque realizaremos una apertura para poder colocar la bombilla.

En segundo lugar, para que la bombilla deje pasar mejor la luz es necesario lavarla al terminar de el bloque.

remedios-lamparas-de-sal

Le haremos un corte en forma de círculo en la base de la madera para que el portalámparas encuentre su lugar, se puede utilizar pegamento para que quede bien sujeta. Esta base podrá tener un grosor de uno,dos, tres centímetros lo que cada persona crea conveniente.

Por último haremos un agujero para el cable no tambalee la base. Esperaremos a que se seque para colocar la bombilla y colocar el bloque de sal sobre la misma.

Probablemente te sobre sal podrás con ella utilizarla para cocinar o incluso para darte un baño con él.

Cómo elaborar una lámpara de sal casera
Valoración

Descubre más sobre Remedios naturales