Cómo curar las picaduras de mosquito con estos remedios naturales

Remedios naturales para picaduras de mosquito: Descubre algunos consejos naturales y caseros útiles para curar las picadas de mosquito justo desde el momento en que se producen.

Con la llegada del verano, la mayoría de las personas pasan más tiempo al aire libre y, en muchas ocasiones, en zonas rurales. Así, las picaduras de mosquito se convierten en uno de los mayores quebraderos de cabeza del verano. Cuando a una persona le pica un mosquito, el insecto le clava su aguijón y le chupa la sangre, lo cual causa inflamación en la zona y una sensación de picazón constante.  

Un dato realmente interesante y que merece la pena saber: sólo las mosquitos hembra son las que pican. Además, estas son especialmente activas durante la noche, el momento en el que más picaduras se producen.

Remedios naturales para picaduras de mosquito 

Lo más importante, aunque en ocasiones parezca inevitable, es no rascarse. A veces esto es complicado, sobre todo por las noches, de manera que es conveniente colocarse una gasa o venda para proteger la zona. Además, es recomendable que la zona de la picadura siempre se mantenga lo más limpia y seca posible para que se cure rápidamente. Aplicar un hielo también es una buena opción para aliviar la picazón; se coloca en la zona envuelta en una tela durante unos minutos.  

Una vez dados los pasos básicos, a continuación, se explican algunos de los mejores remedios caseros, tanto para aliviar la picazón de las picaduras de mosquitos como para que estas sanen antes y no se infecten.

Vinagre de manzana 

El vinagre de manzana es uno de los mejores antisépticos naturales. Viene muy bien para evitar que la picadura se infecte, de manera que es un remedio casero básico; conviene aplicarlo cuanto antes tras la picadura.

Para ello basta con empapar una gasa con el vinagre de manzana y aplicarlo a modo de compresa sobre la zona. Si las picaduras son en varias zonas del cuerpo, también se puede dar un baño en agua caliente con dos tazas de este tipo de vinagre.

Vinagre de manzana para picaduras de mosquito

Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las mejores plantas naturales para sanar las picaduras en genera, tanto en adultos como en niños. La sabia de esta planta reduce de manera notable la hinchazón y evita que la picadura se infecte.  

Para aplicar este remedio basta con abrir un tallo de Aloe Vera y extraer la sabia que hay en su interior; luego, se aplica directamente sobre la zona de la picadura y se tapa con una gasa.

Miel

Otro ingrediente 100% natural que funciona muy bien a la hora de aliviar la picazón de las picaduras de mosquito es la miel. Tiene un gran poder antiséptico, así que es uno de los mejores remedios para aquellas personas que tienen muchas picaduras en distintas zonas del cuerpo.

Se aplica una pequeña cantidad de miel en la zona de la roncha y se deja que se seque durante unos 10 o 15 minutos. Luego, se enjuaga la zona con abundante agua fría. Se puede repetir tantas veces como sea necesario.

Cebolla

Uno de los remedios caseros más sencillos y que mejor funcionan de cara a calmar el escozor que producen las picaduras de mosquito. La cebolla tiene muchísimas propiedades para los problemas en la piel y, además, es un ingrediente que prácticamente todo el mundo tiene en casa, de manera que se puede aplicar inmediatamente tras la picadura. 

Simplemente hay que cortar una rebanada de cebolla lo más fina posible. Luego, se aplica directamente sobre la picadura, se deja unos minutos, se retira, y se lava la zona con abundante agua tibia.

Cebolla para las picaduras de mosquito

Limón

Un remedio casero muy efectivo para aliviar la sensación de picor que producen las picaduras de mosquito es el limón. Si bien es cierto que al principio puede arder un poco, la sensación de alivio al final es increíble. Este solo es recomendable para adultos.

Se exprime medio limón y se empapa un algodón en el zumo. Luego, se aplica directamente sobre la picadura.  

Todos los remedios explicados en este artículo resultan igual de efectivos para reducir la sensación de picor que producen las picaduras de estos insectos, así como para desinflamar la zona y evitar que se infecte. Cuál escoger depende básicamente de los gustos y preferencias de cada persona, así como de los ingredientes que cada uno tenga en casa.

Cómo curar las picaduras de mosquito con estos remedios naturales
Valoración

Descubre más sobre Remedios naturales