Cómo cortar la diarrea rápidamente

Consejos anti-diarrea para cortar la diarrea rápidamente, con recetas especialmente útiles a la hora de cortar la diarrea de forma natural y 4 remedios naturales útiles.

La diarrea consiste en la evacuación intestinal frecuente de heces líquidas o flojas. Se debe sobretodo a que el cuerpo no es capaz de absorber los líquidos, o bien aparece cuando el sistema digestivo produce líquidos adicionales.

Teniendo en cuenta que las heces contienen el material que el aparato digestivo desecha tras la absorción de nutrientes (tanto comida como líquidos), cuando nos encontramos ante un proceso diarreico estas heces contienen más agua, sales y minerales que aquellas heces más sólidas.

Cortar la diarrea

¿Sabías que, en realidad, la diarrea es un síntoma, nunca una enfermedad? De hecho, ésta tiende a aparecer cuando nuestro cuerpo está liberándose de un exceso de desechos producto de hacer comido en exceso, o bien de eliminar organismos intrusos.

Explicado de manera más o menos sencilla, podemos decir que la diarrea es la evacuación intestinal frecuente de heces líquidas o flojas. Precisamente cuando el cuerpo no es capaz de absorber los líquidos, o bien cuando el aparato digestivo produce líquidos adicionales, las heces serán líquidas y flojas, ya que contienen más agua, sales y minerales y tienden a pesar más que las heces sólidas.

Por ello, es fundamental que ante la presencia de diarrea se tome mucho líquido para aportar el líquido perdido; en este sentido, pueden ser también interesantes las bebidas isotónicas, con alto contenido en sales minerales.

Además de seguir una dieta blanda astringente, consumiéndose algunos de los alimentos ideales contra la diarrea (como es el caso en los primeros momentos del agua de arroz, pescado blanco a la plancha o cocido y manzanas asadas con ralladura de limón), también es posible conocer algunos consejos para cortar la diarrea rápidamente.

Consejos para cortar la diarrea rápidamente

  • Agua de arroz: es uno de los remedios antidiarreicos más conocidos y populares. Puedes elaborarlo hirviendo 4 tazas de agua en un cazo; cuando entre en ebullición, añade media taza de arroz blanco redondo y glutinoso, y deja cociendo a fuego lento 20 minutos. Finalmente deberás colar el arroz para beber el agua de cocción.
  • Manzanas asadas o cocidas: son las mejores frutas contra la diarrea; eso sí, deben haber sido bien cocidas y haber eliminado la piel (ya que es muy rica en fibra). Puedes consumirla rallada o en compota.
  • Peras con canela y limón: bien cocidas, las peras son un buen remedio astringente. Para elaborarla, en un cazo cuece tres peras sin la piel troceadas, el zumo de 1 limón, 1 rama de canela y 200 cc de agua. Cuando las peras estén blandas, retira la rama de canela y haz una compota.
  • Crema de yogur y calabaza: en una cacerola coloca 6 rodajas de calabaza. Cuando estén cocidas, retira el agua, muélelas y agrega el yogur natural, formando una crema.
  • Infusión antidiarrea: una infusión elaborada con 1 litro de agua, 40 gramos de hojas y flores de malva y un buen chorrito de limón es útil para reducir y cortar la diarrea. Para elaborarla, debes hervir 1 litro de agua, añadir la malva y dejar reposar durante un cuarto de hora; al momento de tomarla añade el chorrito de limón.

Yogur para la diarrea

4 remedios naturales para cortar la diarrea rápidamente

Ajo para destruir las bacterias dañinas

El ajo es un alimento muy potente, precisamente por los diferentes beneficios que aporta en la salud. Mientras que refuerza nuestro sistema inmunológico, es capaz de destruir aquellas bacterias que sean dañinas, pero con una ventaja añadida: no destruye las distintas bacterias que sí son beneficiosas, y que encontramos en el tracto intestinal.

Puedes consumirlo en infusión o crudo en ensaladas.

Infusión de jengibre y limón

Tanto el jengibre, en su variante fresca como seca, como el limón se convierten en un remedio tradicional interesante en caso de diarrea, gracias a que posee propiedades antibacterianas capaces de eliminar los microorganismos infecciosos que causan problemas intestinales.

¿Qué necesitas?:

  • 2 cucharaditas de raíz fresca de jengibre
  • 1 limón
  • 1 taza de agua

Preparación de la infusión de jengibre:

  1. Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua.
  2. Cuando el agua entre en ebullición añade las cucharaditas de jengibre.
  3. Deja hirviendo durante 3 minutos.
  4. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos.
  5. Lava y corta el limón, y añádelo a la infusión.
  6. Finalmente cuela y bebe.

Cómo tomar esta infusión: Puedes tomar esta infusión 3 veces al día, hasta que la diarrea se controle y desaparezca.

Jengibre para la diarrea

Infusión de hojas de arándano y tomillo

Tanto las hojas de arándano como el tomillo son dos ingredientes que, tomados conjuntamente, ayudan de forma muy positiva a la hora de controlar la diarrea. Para ello vamos a explicarte cómo elaborar una infusión.

¿Qué necesitas?:

  • Hojas de arándano
  • Hojas de tomillo
  • 1 taza de agua

Preparación de la infusión de hojas de arándano y tomillo:

  1. En un cazo pon el equivalente a una taza de agua, y calienta al fuego.
  2. Cuando el agua entre en ebullición añade, a partes iguales, las hojas de arándano y de tomillo.
  3. Deja que hierva durante 3 minutos.
  4. Pasado este tiempo, apaga el fuego, tapa y deja en reposo 2 minutos.
  5. Deja que la infusión se enfríe, y luego bebe.

Cómo tomar esta infusión: Puedes tomar esta infusión 3 veces al día.

Temas:

Síguenos en Facebook