Inicio Nutrición y Dieta ¿Cómo comer más fruta? Recetas rápidas y consejos útiles
Nutrición y Dieta

¿Cómo comer más fruta? Recetas rápidas y consejos útiles

Se sabe que la fruta es fundamental, pero son pocas las personas que la consumen. Conoce como comer más fruta con estas recetas rápidas y los trucos que te proponemos.

Cómo comer más fruta fácilmente

Se estima que, en nuestro país, no se llega al 50% del consumo de fruta recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que, tal y como recomiendan muchos expertos, debe ser de un mínimo de 400 gramos diarios (o, lo que es lo mismo, unas 3 piezas).

Y es que como vimos en un anterior artículo, no hay duda de la importancia de comer fruta, ya que se tratan de unos alimentos sumamente sanos y saludables que, entre otros aspectos, nos aportan vitaminas, minerales y fibra. Pero, sin embargo, muchas personas obvian muchos de los beneficios que nos ofrecen porque, en teoría, “les cuesta” mucho pelarla y comer la cantidad diaria recomendada.

Por este motivo, quizá sea útil preguntarnos: ¿cómo comer más fruta? ¿cómo aumentar el consumo de fruta cada día?. Lo cierto es que es verdaderamente sencillo y fácil, solo necesitamos tener un poco más de gana y saber aprovecharlas incluso en una amplia variedad de recetas, especialmente si lo que no deseamos es comerlas solas.

Consejos útiles para comer más fruta diariamente

Si eres una de las muchísimas personas a las que les cuesta comer más fruta cada día, tal vez te sea interesante conocer algunos consejos o pautas que te ayudarán en este sentido:

  • Quítate de la cabeza la idea de que te pesa pelar la fruta. También lo haces con las patatas y no por ello dejar de comerlas, ¿verdad?.
  • Si pasas más tiempo fuera que dentro de casa, opta por llevarte la fruta en tu bolso. Y no pienses que será incómodo porque te mancharás, existen muchas frutas que se pueden comer con piel, y que de hecho, gracias a ello, aumentan la cantidad de nutrientes que poseen. La manzana, es un buen ejemplo.
  • Incluye fruta en tus cereales del desayuno, y aumenta tu consumo en cada comida.
  • Si comes fuera de casa, los restaurantes también tienen fruta de postre, ¿lo sabías? Una buena idea es cambiar tu helado o mousse de chocolate diario por dos piezas de fruta fresca. Incluso es probable que en su menú puedas encontrar opciones con fruta, como por ejemplo deliciosas macedonias.
  • Una buena idea es añadir fruta a tus ensaladas. La manzana o el kiwi es ideal, aunque también puedes optar por una fruta de temporada diferente cada día: pera, higos, melón…
  • Sustituye los aperitivos o las golosinas por una pieza de fruta. Esto es aún más importante en la alimentación de tus hijos, donde es fundamental el consumo de frutas, verduras, hortalizas y vegetales.

Comiendo más fruta

Algunas recetas rápidas para comer más fruta

Te proponemos a continuación una serie de recetas rápidas con las que podrás prepararte un delicioso y exquisito postre con frutas, tan nutritivo como beneficioso y saludable. Toma nota:

1. Macedonia rápida de frutas

  • Ingredientes: 2 manzanas, 1 kiwi, 2 peras, 1 plátano, 3 naranjas, 1/2 kg de fresas, 3 cucharadas soperas de panela o azúcar moreno.
  • Preparación: Pela todas las frutas excepto 1 naranjas, que utilizaremos luego para preparar un delicioso jugo. Corta las manzanas, el kiwi, el plátano, las fresas y la naranja en trozos pequeños. Luego corta la naranja que has reservado por la mitad y exprímela. Coloca los trozos de fruta en cuencos o tazas de cristal, vierte el jugo de naranja por encima, y termina añadiendo el azúcar moreno o la panela por encima.

2. Yogur con fruta y avena

  • Ingredientes: 1 yogur natural, 1/2 papaya pequeña, 2 higos o un puñado de frutos rojos y 2 cucharadas de copos de avena finos.
  • Preparación: Vierte el yogur en un cuenco de cristal. Pela la papaya, pártela y córtala en trozos. Si utilizas los higos, simplemente lávalos, retira su parte superior y córtalos por la mitad. Para acabar, vierte los copos de avena por encima. Si deseas endulzar, puedes añadir un poco de miel por encima.

Yogur con fruta

3. Manzana asada con canela

  • Ingredientes: 3 manzanas grandes, canela molida, 3 cucharadas de panela o azúcar moreno, agua.
  • Preparación: Lava bien las manzanas y retírales su corazón. Colócalas dentro de un cazo grande. Añade la panela o el azúcar moreno por encima y espolvorea con canela molida. Agrega dos dedos de agua y hierve a fuego mínimo durante 40 minutos. Apaga el fuego cuando estén blanditas, sirve y deja que se enfríen un poco.

Y es que, sólo como muestra, una información publicada recientemente por la Organización Mundial de la Salud: Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 2,7 millones de vidas cada año.

Imágenes de Istockphoto.

Para saber más / ¿Qué dice la OMS sobre el consumo de fruta?

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Temas
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad