¿Cómo comer más fruta?

Trucos para comer mas frutaSe estima que, en nuestro país, no se llega al 50% del consumo de fruta recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que, tal y como recomiendan muchos expertos, debe ser de un mínimo de 400 gramos diarios (o, lo que es lo mismo, unas 3 piezas).

Publicidad

Y es que como vimos en un anterior artículo, no hay duda de la importancia de comer fruta, ya que se tratan de unos alimentos sumamente sanos y saludables que, entre otros aspectos, nos aportan vitaminas, minerales y fibra.

Pero, sin embargo, muchas personas obvian muchos de los beneficios de las frutas porque, en teoría, “les cuesta” mucho pelarla y comer la cantidad diaria recomendada.

Por este motivo, quizá sea útil preguntarnos: ¿cómo comer más fruta? ¿cómo aumentar el consumo de fruta cada día?.

¿Cómo comer más fruta cada día?

Si eres una de las muchísimas personas a las que les cuesta comer más fruta cada día, tal vez te sea interesante conocer algunos consejos o pautas que te ayudarán en este sentido:

  • Quítate de la cabeza la idea de que te pesa pelar la fruta. También lo haces con las patatas y no por ello dejar de comerlas, ¿verdad?.
  • Si pasas más tiempo fuera que dentro de casa, opta por llevarte la fruta en tu bolso. Y no pienses que será incómodo porque te mancharás, existen muchas frutas que se pueden comer con piel, y que de hecho, gracias a ello, aumentan la cantidad de nutrientes que poseen. La manzana, es un buen ejemplo.
  • Incluye fruta en tus cereales del desayuno, y aumenta tu consumo en cada comida.
  • Si comes fuera de casa, los restaurantes también tienen fruta de postre, ¿lo sabías? Una buena idea es cambiar tu helado o mousse de chocolate diario por dos piezas de fruta.
  • Una buena idea es añadir fruta a tus ensaladas.
  • Sustituye los aperitivos o las golosinas por una pieza de fruta.

Y es que, sólo como muestra, una información publicada recientemente por la organización mundial de la salud: Un consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 2,7 millones de vidas cada año.

Para saber más / ¿Qué dice la OMS sobre el consumo de fruta?

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

¿Cómo comer más fruta?
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad