Cómo cocinar un buen pavo relleno

Consejos para cocinar una de las recetas clásicas de Navidad: un buen pavo relleno o turkey stuffing.

Una de las recetas clásicas de la Navidad que suponen un menú, una comida o una cena en sí en muchos países del mundo es cocinar un buen plato de pavo (turkey), ya sea relleno (turkey stuffing) o en salsa.

Publicidad

No en vano, existen una gran cantidad de recetas para cocinar el pavo, y aunque se trata de una comida que ciertamente se cocina mucho en la Navidad, en esta época tan especial del año, pero muy poco el resto, pocas personas conocen algunos secretos interesantes para poder cocinarlo lo mejor posible.

recetas-pavo-navidad

¿Quieres conocer algunos consejos que te ayudarán a realizar una deliciosa receta de pavo para esta Navidad?

Te los resumimos a continuación:

  • Es imprescindible, tal y como te puedes imaginar, limpiar el pavo antes de prepararlo, quitándole la grasa sobrante y las plumas.
  • Es importante tener en consideración que las diferentes y distintas partes del pavo son iguales que las del pollo, aunque con un tamaño mayor.
  • Precisamente por ser una pieza grande, al tener un mayor tamaño, debe ser cocinado muy lentamente, si no la carne quedará muy quemada por fuera pero cruda por dentro.
  • Para evitar que la carne esté seca por dentro, una sabia elección es, además de rociarlo con salsa por fuera, inyectarla dentro. También evitamos que la pechuga se seque inyectando en su interior alguna bebida alcohólica (cognac, por ejemplo, que le dará un exquisito sabor), o marinar el pavo en leche horas antes de su cocción.

Un consejo para preparar el pavo relleno

Si lo que deseamos, además, es cocinar un buen pavo relleno, debemos tener en cuenta no rellenarlo hasta el tope, dado que durante la cocción el relleno puede salirse o incluso dañar la carne.

Algunos beneficios y propiedades del pavo

Entre otras cuestiones, el pavo es rico en vitaminas del grupo B, proteínas y ácido fólico, además de minerales como el potasio, el hierro o el magnesio, entre otros.

Publicidad

Además, la carne de pavo tiene muy poca grasa, y por ende muchas menos calorías, ideal para disfrutar de una Navidad sana y saludable y evitar los excesos en las comidas de Navidad.

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo cocinar un buen pavo relleno
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad