Cómo cepillar los dientes debidamente

cepillado-dientesNo hay duda que mantener una correcta salud bucal es fundamental a la hora de disfrutar de una buena salud. Y es que muchos estudios científicos han demostrado que tener una mala higiene en nuestra boca puede convertirse en una consecuencia para la aparición de una gran diversidad de enfermedades.

Publicidad

Muchas personas desconocen que para mantener una salud bucal óptima no solo es imprescindible mantener una buena higiene bucal. También es necesario evitar aquellos hábitos o sustancias nocivas que pueden repercutir negativamente en su correcta salud.

Pero a pesar que muchas personas sepan que deben cuidar sus dientes para disfrutar de una buena salud, lo realmente cierto es que muy pocas personas saben de verdad cómo cepillarse los dientes como es debido. Y cuándo hacerlo.

¿Cuándo cepillarse los dientes?

Seguramente que en alguna ocasión tus padres te dijeron que debías lavarte los dientes cada vez que comías. Lo cierto es que esta cuestión debe convertirse en un hábito diario cada vez que comemos.

O, al menos, el cepillado de los dientes debe realizarse tres veces al día, precisamente después de cada comida. Pero no basta con pasarse el cepillo y ya está: es conveniente hacerlo bien durante al menos tres minutos.

¿Qué cepillo de dientes utilizar?

No todas las encías son iguales, de forma que no todas soportal el mismo cepillo de dientes.

Es por este motivo por el que actualmente en el mercado puedes encontrar una diversidad interesante –y útil- de cepillos, que se diferencian en cómo son sus cerdas, así como en su propio diseño.

Lo adecuado es utilizar un cepillo de cerdas no muy rígidas, que no haga daño a tus encías (esto es, que no sangren durante o tras el cepillado), con las puntas pulidas y redondeadas.

Publicidad

En lo que se refiere a la dureza del cepillo de dientes, éste puede ser suave o medio (precisamente su dureza dependerá de nuestra encía).

Cómo cepillarse los dientes

Para ayudarte a saber cómo cepillarte los dientes como es debido, te proponemos a continuación un sencillo vídeo en el que se explican todos los pasos que debes seguir de manera visual:

Algunos trucos para el cepillado de dientes

  • No ejerzas demasiada presión con el cepillo de dientes.
  • Utiliza siempre movimientos cortos, suaves y elípticos.
  • Los movimientos del cepillado hazlos siempre de la encía al diente.
  • Cepíllate antes con el cepillo seco, sin dentífrico. Te ayudará a eliminar las bacterias adheridas a los dientes.
  • Renueva tu cepillo de dientes cada tres meses.

Imagen | Sarah_Jones

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo cepillar los dientes debidamente
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad