Cómo calcular el consumo de agua bebida

Calcular el agua que hemos bebido

Calcular el consumo de agua bebida es útil para descubrir un poco más acerca de cuánta agua bebemos cada día. Descubre cómo hacerlo fácilmente con un sencillo cálculo.

saber agua consumidaEl agua es fundamental para nuestra vida, convirtiéndose así en un elemento ciertamente imprescindible de nuestra dieta. Especialmente porque entre los principales beneficios de beber agua que nos aporta beber la cantidad de agua diaria recomendada que necesita nuestro organismo, nos encontramos con que nos ayuda a eliminar toxinas y desechos corporales, hidrata y limpia la piel, estimula el correcto funcionamiento metabólico, hidrata el cuerpo y evita el estreñimiento crónico, entre otros.

Publicidad

De ahí que sea normal que cuando una persona no bebe la cantidad de agua que su organismo necesita cada día (puedes saber más en nuestro especial sobre las consecuencias de beber poca agua), se sienta cansada, débil e incluso tenga la piel seca y escamosa.

En lo que se refiere tanto a las necesidades diarias de agua de nuestro organismo, como a cuánta agua beber al día, básicamente se recomienda el consumo de entre 1,5 a 2 litros de agua cada día (debemos tener en cuenta que también es común tomar otros líquidos que no sean agua en sí mismos, como por ejemplo zumos naturales o batidos).

Pero si deseas descubrir cuánta agua bebes cada día, una buenísima opción es saber cómo calcular el consumo de agua bebida.

Cómo calcular el consumo de agua bebida fácilmente

Teniendo en cuenta que cada día lo recomendable es tomar de 1,5 a 2 litros de agua, es necesario saber que esta cantidad equivale a tomar ocho porciones de 250 ml. de agua cada día.

Esta medida es igual a, por ejemplo, la cantidad en mililitros de un vaso de agua normal y corriente, por lo que si deseamos beber la cantidad que nuestro cuerpo necesita, lo mejor es tomarnos un vaso de agua 8 veces repartidos a lo largo del día.

La clave está en no esperar a que tengamos sed, porque eso significa que nuestro cuerpo está deshidratado y por tanto será demasiado tarde.

Por tanto, lo mejor para que nos den ganas de tomar agua es tener siempre presente un buen vaso de agua en la habitación donde nos encontremos, o poner botellas a lo largo de la casa o en nuestro lugar de trabajo para beber agua siempre que lo necesitemos.

Publicidad

Imagen | Shlomi Fish

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo calcular el consumo de agua bebida
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad