Cómo beber más agua

Consejos para beber más agua

Conoce algunos trucos y consejos para beber más agua. ¿Cuánta agua debemos beber al día? ¿Cómo podemos tomar más agua?

Beber agua es fundamental para nuestro organismo. Más aún cuando bebemos el agua que necesita cada día nuestro organismo, que se estima en torno a los 8 vasos de agua al día.

Según el médico iraní F. Batmanghelidj, muchas de las enfermedades degenerativas son producto de la deshidratación crónica, puesto que, como se sabe, el agua es un líquido capaz de regular todas las funciones vitales.

Publicidad

Pero para que nos podamos beneficiar de todos sus efectos, según este médico (estudioso de los efectos del agua en la cura de diferentes afecciones), es necesario beber, como mínimo, entre 8 y 6 vasos de agua grandes diarios.

beber más agua

En palabras del propio Batmanghelidj, aquellas personas que tienen la particular costumbre de, cuando tienen sed, consumir zumos, refrescos o aguas carbonatadas (en vez de agua en sí), deben saber que estas bebidas, lejos de hidratar, contribuyen a que nuestro cuerpo pierda líquidos, dado que poseen composiciones que en la mayoría de las ocasiones estimulan la diuresis.

¿Cuánta agua debemos beber al día?

Para saber cuánta agua debemos ingerir por día, debemos realizar un sencillo cálculo, que simplemente consiste en dividir nuestro peso por 30. Por ejemplo, si nuestro peso es de 70 kilos, dividimos esta cantidad por 30, dándonos como resultado final unos 2 litros y medio aproximadamente.

Cómo beber más agua

  • En especial debemos evitar sentir sed, dado que cuando llegamos a este punto, el cuerpo está sintiendo la deshidratación. Lo recomendable en este caso es beber para poder hidratar nuestro cuerpo de una forma correcta.
  • Para poder estimular el deseo de beber agua, un buen consejo es tratar de colocar vasos llenos de agua o botellas que siempre estén a mano. De esta forma, el hecho de verlos en forma constante nos incitarán a tomar por instinto.
  • Beber un vaso de agua según nos despertemos es ideal para poder despejar nuestra mente y el cuerpo, lo que entre otros aspectos nos permite empezar el día con energías renovadas.

Más información | Water Cure

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo beber más agua
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad