Inicio Nutrición y Dieta Cómo bajar el azúcar alto
Nutrición y Dieta

Cómo bajar el azúcar alto

como-bajar-azucar-alto La diabetes es una enfermedad que afecta la manera en que el cuerpo usa la glucosa, el tipo principal de azúcar en la sangre. Esta glucosa, que en gran medida viene en aquellos alimentos que diariamente consumimos, es la mayor fuente de energía, necesaria para abastecer todas las funciones del cuerpo.

Pero para utilizar la glucosa nuestro cuerpo necesita insulina. Sin embargo, cuando nuestro organismo no la produce o no funciona como debería, aparece la diabetes.

Existen dos tipos de diabetes: la denominada como diabetes tipo I, en la que el sistema inmune ataca el páncreas destruyendo las células que producen insulina; y la diabetes tipo 2, en la cual el páncreas aún es capaz de producir insulina, pero en estos casos el cuerpo no la recibe de manera correcta.

En cualquier caso, puede aparecer niveles de azúcar alto (glucosa alta) sin que ello signifique que tengamos diabetes. En estos momentos, es necesario saber cómo bajar el azúcar alto para cuidar nuestra salud y protegerla.

¿Cómo bajar el azúcar alto?

En primer lugar, lo ideal es eliminar tanto los hidratos de carbono refinados como los vacíos de nuestra dieta, dado que éstos tienden a elevar de manera repentina la glucosa en sangre. También deben ser eliminados los azúcares.

No hay nada mejor para bajar el azúcar en sangre que practicar ejercicio físico, a ser posible de forma diaria, ya que esto ayudará a que nuestro organismo queme el exceso de glucosa del cuerpo.

Eso sí, no debes olvidarte tampoco de consumir aquellos alimentos que sean ricos en fibra.

Es buena idea beber al menos 2 litros de agua al día, dado que ayudamos igualmente a que nuestro cuerpo elimine toxinas y se depure por dentro.

Recuerda seguir una alimentación sana, variada y equilibrada, rica en frutas y verduras, y tratando de consumir un menor número de alimentos ricos en grasas.

Más información | 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes / Alimentos que ayudan a combatir la diabetes / Pie diabético: cuidar los pies en la diabetes

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad