Cómo aliviar los pies cansados

Trucos contra pies cansados

¿Cómo aliviar los pies cansados? Descubre trucos sencillos para aliviar no solo los pies cansados, sino los doloridos e hinchados tras un día agotador. Consejos útiles para pies con dolor, que necesitan un poco de cuidado y mucha relajación.

Luego de un día agotador, sobretodo cuando trabajamos fuera de casa o cuando simplemente nos encontramos buena parte de la jornada fuera de ella (especialmente cuando apenas podemos sentarnos para descansar), es normal sentir los pies cansados, hinchados o doloridos.

Publicidad

pies-cansados

Son trastornos evidentemente más comunes de lo que se piensa, muy habituales incluso en personas con problemas de circulación, o en aquellas que se pasan buena parte del día de pie (por ejemplo, dependientes o cualquier otro trabajo que requiera que la persona esté siempre de pie).

Y es que después de una jornada así es normal llegar a casa con los pies doloridos. Y si no le buscamos una solución más o menos rápida, podemos incluso descansar mal, porque la sensación de pies cansados puede ponernos nerviosos/as e impedirnos conciliar el sueño.

De ahí que conocer algunas pautas o consejos útiles para descubrir cómo aliviar los pies cansados puede ser una buenísima ayuda. Toma buena nota.

Trucos para aliviar los pies cansados

Existen varias estrategias o trucos útiles para aliviar los pies cansados fácilmente.

Una buenísima opción es aplicar un baño o pediluvio de agua caliente y agua fría, alternando y repitiendo durante varios minutos, para finalizar con agua fría.

Una vez aplicado el baño o pediluvio, una idea aún mejor es aplicarte un poco de crema a base de sándalo, hierbabuena o menta que ayude a relajar la circulación, a su vez que su olor también ayuda a que te relajes física y mentalmente.

Publicidad

En caso de que no tengas esta crema, puedes aplicarte un sencillo pediluvio de agua caliente con sal y vinagre. Rápidamente sentirás como tus pies conseguirán descansar.

Imagen | .hj barraza

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Cómo aliviar los pies cansados
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad