Cómo aclarar el cabello naturalmente: Los 3 mejores remedios caseros

¿Sabías que es posible aclarar tu pelo de forma totalmente natural? Te proponemos para conseguirlo 3 remedios naturales y caseros ideales por ser efectivos y sencillos. Descúbrelos.

A la hora aclarar tu pelo uno o dos tonos, hay varias opciones. Por un lado, puedes recurrir a los tintes tradicionales, los cuales no son demasiado recomendables porque a medio y largo plazo acaban dañando la salud del cuero cabelludo. Hay que tener en cuenta que este tipo de tintes contienen una gran cantidad de compuestos químicos que no resultan en absoluto beneficiosos. Y, por otro lado, también existen los remedios caseros, 100% naturales y, por lo tanto, cuidan la salud de tu cabello a la vez que lo aclaran.

Si prefieres la segunda opción para aclarar tu cabello de manera natural, estás de suerte porque hemos recopilado los mejores remedios caseros para conseguirlo. Remedios con plantas e hierbas naturales con los que conseguirás rebajar el tono de tu pelo uno o dos tonos a la vez que cuidas la salud de tu cabello.

Remedios útiles para el cabello

Los mejores remedios caseros para aclarar el cabello de manera natural

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es casi, con total seguridad, el remedio natural más popular para aclarar el cabello en casa sin recurrir a los tintes industriales. Aplicarlo es muy sencillo. Una vez te hayas lavado el pelo como lo haces normalmente, pon agua tibia en una taza, añade un par de cucharadas de bicarbonato de sodio y mézclalo bien; hay personas que, con el fin de que  quede perfectamente mezclado, recurren a la licuadora, pero con una cuchara es suficiente. Luego, aplica la mezcla sobre el pelo, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, poco a poco. Deja que actúe entre 15 y 20 minutos y retira con agua tibia.

Lo aconsejable es aplicar este remedio una vez por semana. Además de para aclarar el cabello de manera totalmente natural, también viene muy bien para eliminar los restos de productos como champús o acondicionadores que se van acumulando con el paso del tiempo en el cuero cabelludo.

bicarbonato-cabello

Manzanilla

Otro de los remedios para conseguir rebajar el tono del pelo más populares que existen y, además, uno de los más efectivos. Además de aclarar el cabello, la manzanilla le aporta muchísima luminosidad, así que el resultado es fantástico.

A la hora de prepararlo, pon agua a hervir en un cazo y, cuando llegue a su punto de ebullición, agrega la manzanilla (2 cucharadas de flores), deja cocinar un par de minutos, retira y cuela. Recomendamos comprar flores de manzanilla a granel en herboristerías ya que es muchísimo más natural que la que se puede encontrar en bolsitas en los supermercados.

Una vez la infusión esté templada, sólo tienes que lavarte el pelo como lo haces normalmente y luego aplicarte la infusión de manzanilla. Deja que actúe unos 15-20 minutos y aclara con agua tibia.

manzanilla-cabello

Huevo, cerveza y limón

Otra opción excelente para aclarar el cabello en casa de manera rápida y sencilla; conviene aplicar esta mascarilla un par de veces por semana.

Para preparar este remedio en primer lugar tienes que batir la clara del huevo a punto de nieve. Luego, añade medio vaso de cerveza sin alcohol. Y, por último, remueve bien y añade el zumo de medio limón. Cuando tengas la mezcla lista, aplícala sobre el pelo cuando esté húmedo, dando un suave masaje en el cuero cabelludo, con movimientos circulares. Deja que actúe 20 minutos, aclara con agua tibia y luego lávate el pelo como lo haces normalmente.

No te pierdas: Cómo aclarar el cabello de forma natural, 3 remedios útiles

huevo-cabello

¿Remedios naturales para aclarar el cabello?

Los remedios naturales son tu mejor opción para cuidar el cabello y además aclararlo de manera totalmente natural en casa. Todos los que te hemos explicado funcionan de maravilla; cuál escojas depende básicamente de tus propias preferencias personales, así como de los ingredientes que tengas en casa.

Tienes que tener en cuenta que ninguno de ellos tiene resultados inmediatos; pero verás como a poco tu cabello va rebajando su tono hasta conseguir el efecto deseado. Merece la pena apostar por los remedios naturales a fin de evitar problemas capilares en un futuro debido a un uso excesivo de productos industriales en el cabello.

Cómo aclarar el cabello naturalmente: Los 3 mejores remedios caseros
Valoración

Descubre más sobre Belleza