Comienzo de la primavera

¿Cuándo empieza la primavera?

¿Cuándo es el comienzo y comienza el la primavera? Oficialmente la primavera comienza en un día concreto. Descubre cuándo y la jornada específica.

El comienzo de la primavera está cerca. De hecho, ya casi la llegada del buen tiempo tiende a mostrarnos su esperado comienzo. En este sentido, la primavera se caracteriza por un aumento de la temperatura, y por comenzar a florecer todo lo devastado por el invierno pasado.

comienzo-primavera

La primavera se caracteriza por ser una de las estaciones más bellas y hermosas del año. Es el momento del renacer de la Madre Naturaleza, y el aumento de luz solar (unido con la llegada del buen tiempo), tiende a causarnos que nos sintamos mucho más alegres y felices.

Pero la primavera no es siempre sinónimo de alegría y de felicidad, ya que suele ser común que muchas personas que tengan problemas con su sistema respiratorio sufran de las denominadas como alergias primaverales.

Si te gusta esta estación, seguramente te interesará conocer cuándo es el comienzo de la primavera. Y es que en este sentido puedes, por ejemplo descubrir cuándo empieza la primavera.

Comienzo de la primavera

El comienzo de la primavera tiene lugar generalmente todos los años entre el 20 y el 21 de marzo, a las 12:00 horas en el hemisferio norte, y entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur:

  • 20 de Marzo Salida: 7h 6m Puesta:19h 13m Paso meridiano:13h 9m Altura: 62º
  • 21 de Marzo Salida: 7h 5m Puesta:19h 14m Paso meridiano:13h 9m Altura: 62º

No obstante, en el hemisferio sur (generalmente América y Latinoamérica) comienza en el mes de septiembre, sobretodo entre los días 21 y 23 de septiembre.

Imagen / bertvthul

Comienzo de la primavera
Valoración