Comidas y recetas sanas de Navidad: añade té a tus platos

Como ya hemos visto en anteriores artículos, llega la Navidad, y con ella la búsqueda de comidas y recetas de Navidad típicas de estas fiestas que nos ayuden a sorprender a nuestros familiares o amigos.

Publicidad

te-negro-receta

En días anteriores pudimos conocer algunos consejos para disfrutar de una Navidad sana, o incluso supimos cómo evitar los típicos excesos navideños; pero, ¿existe una forma de realizar comidas o recetas sanas de Navidad?

Son muchas las personas que diariamente se preocupan por su salud, por lo que comen, y ésto es realmente positivo, en especial porque cuidan su alimentación y su dieta. Algo que también puede extenderse a la Navidad, época en las que las grandes comilonas y deliciosas cenas son parte fundamental de estas fiestas.

Principalmente no debemos confundir el cuidarnos y comer sano con la preocupación o la obsesión llevada al extremo, dado que como siempre indicamos, un buen postre casero o, por ejemplo en este caso, los dulces típicos de Navidad o turrones no hacen mal a nadie. Es bueno mantener un control, pero que ésto no nos impida disfrutar de cada momento, y sobretodo de esta época.

Consejos sanos para unas comidas y recetas sanas de Navidad

Si bien extenderemos estas informaciones en un próximo artículo, con recetas y comidas pensadas especialmente para disfrutar de una Navidad sana y saludable, a continuación nos vamos a hacer eco de un consejo que, además de delicioso, puede suponernos el realizar una serie de comidas y recetas verdaderamente buenas.

Y es que, ¿alguna vez te habías pensado incorporar el té a tus platos? Pavo relleno, pescado, ensaladas, cocktail de gambas… No importa la comida que deseemos hacer para estas fiestas, ya que el té, como podrás comprobar en persona si así lo deseas, pega absolutamente con todo.

Publicidad

En notas anteriores hemos conocido algunas de las propiedades y beneficios más importantes del té blanco o el té verde, y a la hora de cocinar, es igualmente importante saber el origen de cada una de las hebras de té que deseamos consumir.

Para la elaboración de platos ligeros, por ejemplo, se puede optar por el té verde, aunque si deseamos elaborar una cocina algo más especializada lo mejor será escoger el té negro.

Si por el contrario deseas utilizar el té como especia exótica para condimentar la preparación, debemos tener en cuenta que sus hebrar deberán ser sometidas a una infusión. De esta forma, conseguiremos potenciar sus claras cualidades aromáticas y disfrutar de un sabor único en cada plato.

especialte-thumb1

Si lo deseas puedes valorar este artículo:

Comidas y recetas sanas de Navidad: añade té a tus platos
Valoración

Publicidad
Temas:

Síguenos en Facebook

Publicidad