Inicio Nutrición y Dieta Comer más fruta y verduras
Nutrición y Dieta

Comer más fruta y verduras

Trucos para comer más frutas y verduras que te ayudarán a comer más fácilmente cada día, al menos, 5 raciones de frutas y verduras en tus comidas.

Dentro de una alimentación sana y saludable basada sobretodo en una dieta equilibrada, nos encontramos con las frutas y verduras frescas, las cuales nos aportan todo un conjunto de nutrientes esenciales tanto para nuestro organismo en general como para nuestra salud en particular.

comer más frutas y verduras

Entre los beneficios de las frutas y de las verduras más importantes nos encontramos, por ejemplo, con que son ricas en agua, siendo útiles para hidratar a nuestro organismo. También aportan vitaminas y minerales, y generalmente son bajas en calorías.

Pero aunque muchos especialistas en salud recomiendan un consumo de al menos 5 raciones de frutas y verduras frescas cada día, es cierto que son pocas las personas que originalmente lo cumplen. Ya sea porque no son unos apasionados de estos alimentos, o porque les cuesta consumirlas.

Para solucionar esta cuestión existen trucos para comer más frutas y verduras de forma fácil y sencilla.

¿Cómo comer más frutas y verduras?

  • Frutas en el desayuno: disfrutar de un desayuno equilibrado, variado y completo desde un punto de vista nutricional es siempre una opción ideal para comenzar el día. En este sentido nos encontramos con los alimentos para un buen desayuno, y entre éstos descubrimos a las frutas. La clave está en tratar que tu desayuno contenga al menos una pieza de fruta. Por ejemplo, puedes tomar un bol de leche con cereales integrales y plátano y/o fresas troceadas, o un delicioso yogur con frutas. También puedes elaborar un batido con leche o zumos naturales.
  • Una pieza de fruta a media mañana: a media mañana opta por una pieza de fruta. Las manzanas, el plátano o las peras son ideales en este momento del día, aunque cualquier fruta bastará. Si optas por un pequeño bocadillo o sandwich, opta por incluir vegetales, como tomate, col o lechuga.
  • A la hora de la comida: disfruta de una ensalada refrescante o del sabor de algunas verduras cocinadas (al vapor o a la plancha). ¿Una opción? Un plato de verduras cocidas con pechuga a la plancha es tan nutritivo como delicioso.
  • En el postre: evita los dulces y agrega frutas al yogur, o bien trata de consumirlas solas. En caso de que tengas tiempo, puedes elaborar una deliciosa macedonia de frutas que agregue color a tu plato.
  • Añade frutas o verduras a tus recetas preferidas: ¿te gusta la pizza, la lasaña o el arroz? Prueba a añadir vegetales a estos platos. Por ejemplo, a la pizza puedes añadir tomate fresco, calabacín… Al igual que a la lasaña puedes añadirle espinacas u otras verduras.

Estos consejos se complementan con los ya aportados en nuestra nota sobre cómo comer más frutas.

Imagen | karimian

Este artículo se publica solo con fines informativos. No puede ni debe sustituir la consulta a un Nutricionista. Le aconsejamos consultar a su Nutricionista de confianza.
Publicidad

Comentar

Publicar comentario

Escrito por

Director y CEO de Gaia Media Magazines, red de blogs editora de Natursan, y editor de contenidos en Natursan. Ha cursado estudios de Psicología en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Especializado en nutrición y salud con 11 años de experiencia como editor de contenidos, ha colaborado con medios especializados como ‘Viviendo Sanos’ o ‘Innatia’.

Publicidad

Suscríbete

Publicidad